Fútbol sala l Copa Intercontinental

Puertas abiertas para los clubes de los Juegos Municipales

  • El PMD invita a los participantes en sus competiciones a presenciar el torneo

Con el recuerdo de la disputa del Campeonato de Europa en 1999, el Palacio de Deportes de Granada acoge desde mañana el Intercontinental de fútbol sala, una competición que pretende reunir a los mejores equipos de tres continentes y que tendrá como invitados a los 4.000 participantes en las distintas ligas que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital a través de los Juegos Deportivos Municipales.

Así lo anunció el concejal de Deportes del Consistorio granadino, Juan Casas. "Desde el año 99 no ha habido fútbol sala de élite y es una deuda que tenemos con los 4.000 participantes en las ligas. Ésta es una forma de premiar a esa afición", aseguró. Así, todos aquellos que jueguen en el torneo organizado por el Patronato podrán asistir de forma gratuita al Intercontinental. Para formalizar la invitación, los entrenadores o delegados de los equipos deben dirigirse a las oficinas del PMD en el Palacio de Deportes para retirar los abonos.

En cuanto al resto de aficionados que quieran presenciar el evento, éstos tendrán que pasar por las taquillas de El Corte Inglés. El precio de cada una de las jornadas es de 5 euros, mientras que el abono para toda la competición asciende a los 15.

En la presentación del Intercontinental, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Granada, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, destacó la "repercusión dentro y fuera de Granada, que es también lo que buscamos" del evento, un aspecto sobre el que incidió la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Sandra García. Por su parte, Casas resaltó que "cinco de los nueve partidos serán televisados". Además, el concejal subrayó que "queremos que tenga continuidad y seguir colaborando con la Federación Española de Fútbol Sala". Su máximo representante, Carlos Gascón, destacó que "para el fútbol sala es maravilloso venir a una ciudad como Granada. En el 99 fue un éxito deportivo y de organización", al tiempo que incidió en los valores positivos que este deporte puede transmitir a los niños.

En cuanto al director deportivo del Interviú, Julio García, aseveró que los principales rivales del equipo español, que defiende el título de campeón, serán los brasileños, Malwee y Barbosa, sin olvidar al Charleroi belga. "Lo más representativo del torneo es el duelo entre Brasil y España, y ellos nos tienen ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios