Dakar series l Rally Centroeuropeo

Puertas, el mejor piloto privado

  • El granadino escala hasta la decimoctava plaza de la general tras la quinta jornada

El piloto granadino Miguel Puertas (Combat/KTM) se acerca a su objetivo en la primera edición del Rally Centroeuropeo, que ayer completó su quinta jornada, de 317 kilómetros. Puertas llegó a la límea de meta, en la localidad húngara de Veszprem, en la trigésimo quinta plaza, a 23 minutos y 30 segundos del mejor, el francés de KTM David Casteu. Con este resultado, el granadino se aúpa a la decimoctava plaza de la general, sigue como el tercer mejor español y, además, se coloca como el mejor piloto privado en la clasificación de motos.

El piloto galo se ha afianzado en el liderato de la general, seguido por el chileno Francisco López (KTM) y el eslovaco Jaroslav Katrinak (KTM). Por su parte, Puertas es decimoctavo, a 1.19:46 del líder.

En cuanto a la competición en coches, el español Carlos Sainz (Volkswagen) remontó hasta la segunda plaza y su compatriota Nani Roma (Mitsubishi) hasta la tercera de la general. Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, es segundo en la clasificación a 22 segundos del todavía líder, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), que se impuso en la segunda especial con apenas 25 segundos de ventaja sobre el madrileño.

Hoy los pilotos volverán a realizar el mismo recorrido que ayer, por lo que se espera que los tiempos bajen, aunque dependerá del estado de la pista después del paso de todos los vehículos de la carrera y lo complicado que ello es para los motoristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios