Motociclismo l Rally Centroeuropeo

Puertas, a punto para competir

  • El granadino cambia las arenas del Dakar por los parajes húngaros y rumanos

El piloto granadino Miguel Puertas (Soldados.com) ya está preparado para competir desde el próximo domingo en el Rally Centroeuropeo, una prueba que sustituirá al Lisboa-Dakar, que fue suspendido este año por motivos de seguridad.

Este evento contará con la participación de 268 automóviles, motocicletas y camiones, que tomarán la salida el domingo desde la Plaza de los Héroes de Budapest. Antes, mañana o el jueves, Miguel Puertas partirá rumbo a la capital húngara con el objetivo de hacer un buen papel en este novedoso rally. El granadino fue uno de los afectados por la suspensión del Dakar, prueba en la que partía con el objetivo de estar entre los mejores pilotos privados y llegar, por cuarto año consecutivo, al lago Rosa. No pudo ser y el piloto ya anunció en febrero que su intención era competir en el mayor número de pruebas del Dakar Series, cuya primera cita comienza precisamente esta semana en Budapest.

Según anunció ayer Balázs Szalay, organizador de la prueba, la carrera, que pasa por territorio rumano, durará hasta el 26 de abril y entre los participantes habrá 132 motocicletas, 97 automóviles y 39 camiones.

La carrera, con un recorrido de unos 3.300 kilómetros, pasará por las ciudades rumanas de Satu Mare y Baia Mare, tras atravesar en Hungría Debrecen, Szolnok, Dunaújváros, entre otras localidades, para terminar en Veszprém, en las cercanías del lago magiar Balaton.

Puertas saldrá con el dorsal 26 pese a que en el pasado Dakar hubiera competido con el 51. Esto se debe a que algunos pilotos del mítico rally no participarán en la prueba centroeuropea y son precisamente los inscritos en el Dakar los que han tenido preferencia en los dorsales ahora.

El Lisboa-Dakar se suspendió el pasado 4 de enero a causa de las amenazas terroristas en territorio de Mauritania y para ello se buscó un 'rally sustituto', que se disputará en Argentina y Chile en 2009

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios