Fútbol l Copa del Rey

Con 'El Pupas' todo es posible

  • El Granada 74 afronta en el Vicente Calderón el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con la intención de dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid, que podría relajarse por el 1-2 de la ida

En el seno del Granada 74 se admite que se han reducido en gran medida sus opciones de continuar adelante en la Copa del Rey, pero ni mucho menos se da la eliminatoria de dieciseisavos de final como perdida, pese al 1-2 registrado en el Escribano Castilla de Motril el pasado 12 de diciembre. El equipo granadino regresó a los entrenamientos el pasado sábado para preparar este encuentro frente al Atlético de Madrid y depaso también el de Liga del próximo domingo ante el Nástic. La plantilla entrenó ayer por la tarde y partirá en la mañana de hoy vía aérea hacia Madrid.

Antonio Tapia ha dado pocas pistas sobre la alineación que pondrá en liza en el Vicente Calderón. Reservará a algunos titulares, aunque jugarán una gran parte de los más habituales que suele utilizar en la competición liguera. De hecho ha convocado a casi todos los que suele citar en la competición liguera, a excepción de Benja, al que ha dejado en Granada. Tampoco estará Cristian Díaz, aquejado de una amigdalitis y que no pudo participar en el primer entrenamiento de este año. Es seguro que José Juan ocupará el marco y Jaime, titular en la Liga, pasará al banquillo. También estará desde el principio Falcón, al que no va a reservar, ya que no podrá jugar el próximo domingo ante el Nástic por sanción. En el resto de las líneas habrá algunas modificaciones. El partido será especial para Luque, ex jugador del conjunto colchonero y que se prevé que en esta ocasión el preparador cordobés lo incluya como titular a diferencia de lo que hizo en la ida.

No estará Alberto, la única incorporación que ha realizado el club en el mercado de invierno. Y es que al ex centrocampista del Getafe aún no se le ha tramitado la ficha y se le reservará para la Liga. Por lesión será baja el delantero Paco Esteban.

Fagoaga se perfila como titular ante la ausencia de Cristian Díaz y al haberse quedado fuera de la convocatoria Benja. En la banda derecha también podría haber otro de los cambios. Gaizka Saizar podría dejar paso a Borja Criado, un futbolista que siempre suele cumplir cuando Tapia ha requerido de sus servicios. Otra de las dudas está en desvelar quién será el jugador más adelantado. En Motril fue Francisco el que ocupó esa demarcación, aunque en esta ocasión no está claro y bien podría ser Aranda o en su defecto Javi Guerra.

Por su parte, el Atlético de Madrid afrontará el encuentro como un reto en el inicio del año. Javier Aguirre hará rotaciones en su once tras el resultado en el encuentro de ida en Motril y que le sitúa como favorito para acceder a los octavos de final. Esa fase, en la que los rojiblancos fueron eliminados durante las dos últimas campañas, es el objetivo más inmediato. Llega al choque en un buen momento, pese a su última derrota del año frente al Espanyol (1-2), ya que en Liga suma su mejor registro de puntos y goles a favor de los últimos diez cursos.

Para este choque de Copa, el técnico del Atlético de Madrid mantendrá su política de rotaciones, por lo que presentará bastantes novedades en la alineación titular, donde Ismael Gómez Falcón, tercer portero rojiblanco, será el guardameta, acompañado en defensa por Juan Valera, Fabiano Eller, Zé Castro y Antonio López o Pernía. En el centro del campo, Luis García y Reyes podrían regresar a los extremos, aunque ahí también pueden jugar Miguel de las Cuevas o Jurado, mientras que Raúl García y el brasileño Cléber Santana serán los medios centros. A la espera de resolver la situación de Maniche, es la pareja de medios centros disponible para el entrenador, ya que Motta ultima su recuperación de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En ataque, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero sancionado por su explusión ante el Espanyol, Diego Forlán y Mista serán los delanteros, en un partido en el que son baja por lesión Leo Franco, el Motta y Seitaridis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios