Deportes

El Purullena deja solo en el liderato al Loja B

  • Francis Megías es cesado como entrenador del Neveros-Deifontes tras caer en casa ante el Deportivo Comarcal

Dieciséis jornadas ha tardado el Purullena en perder el liderato que tan amarrado tenía hace tres jornadas. Ahora es el filial del Loja quien manda.

Como buen equipo de jugadores jóvenes que buscan ser cantera del conjunto que milita en Tercera División, los de Ángel Fuster funcionan como un reloj de precisión y no dan sensación de debilidad. Nada se dejaron amedrentar ante el nuevo colista de la categoría, el Fuente Vaqueros. Un solitario tanto les bastó para asaltar el primer puesto liguero (0-1).

Pero la jornada estaba marcada con rotulador amarillo fluorescente en el calendario. Se jugaban dos partidos que tenían mucho que decidir. El primero, y porque sin el resultado que en él se dio el cambio en lo alto de la general no hubiera sido posible, es en el que firmaron tablas a cero el Otura y el Purullena. Fue un buen partido de ambas escuadras donde mostraron sus credenciales al salto de categoría.

Este 0-0 deja con la miel en los labios a los rojiblancos del Otura. Y es que podían haber entrado en la cuarta plaza ya que el Monachil, en el otro gran partido de la jornada, se dejó tres valiosísimos puntos en casa ante el Íllora (0-1). El delantero Pedro anotó el único gol de la contienda y el final del choque fue festejado casi como un ascenso. Los ilurquenses están a tres puntos del líder y con dos partidos menos.

El resto de la jornada dejó goleadas escandalosas y un entrenador en el paro. Ese el Francis Megías, del Deifontes-Neveros, que con agonía perdió en casa ante el Comarcal (5-6). Esta fue una de las grandes goleadas. Las otras fueron el 8-2 de la Sexitana al Iznalloz y la 'manita' del Imperio B ante el Cúllar (5-0). Los rojillos siguen cerca del cuarto.

El Numancia ya no es farolillo rojo. Los de Zambrano, con un tanto de Alberto, ajusticiaron a un Iundenia que rozó lo antideportivo (0-1). Triunfo de calidad del Pinos Puente ante el Granada Perica (3-1), resultado que aleja los fantasmas de abajo al equipo pinero.

La jornada se completa con el empate a dos goles que sellaron Huétor Tájar B y Alhendín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios