Puyol cumple los plazos establecidos

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que el pasado 1 de junio se sometió a una intervención quirúrgica para superar unos problemas en la rodilla izquierda, está a punto de concluir la primera fase de la recuperación y se espera que a finales del presente mes ya pueda realizar trabajo de campo.

Puyol ha disfrutado unos días de vacaciones en Ibiza, pero ha continuado con su plan para mejorar la musculación de la zona afectada y ahora continúa la rehabilitación ayudado por el recuperador del conjunto azulgrana Juanjo Brau.

Según informó ayer el club catalán, la recuperación va según los plazos previstos y el objetivo del central internacional es comenzar la temporada (los entrenamientos dan inicio el próximo 18 de julio) en plenitud de condiciones físicas.

Después de la intervención, el futbolista se centrará en muscular la pierna izquierda durante las tres primeras semanas, con lo que quedará completada la primera fase del proceso de recuperación.

Según el plan previsto en la entidad culé, y siempre que no se produzca ninguna complicación, a finales de junio Puyol ya podrá realizar trabajo de campo, aunque inicialmente de forma muy suave.

El catalán fue intervenido el 1 de junio, después de una temporada marcada por las lesiones, puesto que a finales de enero se le detectó una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, y tuvo que permanecer tres meses de baja.

A pesar de que pudo jugar algún partido importante de la temporada, como el de Liga y los de Liga de Campeones ante el Real Madrid, Pep Guardiola decidió dosificar las apariciones del capitán barcelonista hasta que el 1 de junio, con la temporada ya finalizada, el doctor Ramón Cugat le intervino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios