Quince ex nadadoras de sincronizada denuncian vejaciones de la ex seleccionadora Anna Tarrés

  • Firman una carta en la que expresan la situación de "insultos y amenazas" a la que eran sometidas. "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve", aseguran que le llegó a decir a una joven de 14 años.

Comentarios 28

Quince ex nadadoras de natación sincronizada han escrito una carta en la que denuncian supuestos abusos de la ex seleccionadora del equipo, la catalana Anna Tarrés. En la carta las deportistas explican como la entrenadora las sometió a situaciones de miedo, "desprecio, amenazas y todo tipos de insultos". Aseguran que las nadadoras eran sometidas a vejaciones como en una ocasión que a una nadadora de 14 años le dijo: "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve". En otra ocasión, denuncian, se referió al supuesto aumento de peso de una de ellas con un "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo". Puntualizan que continuó con un "sal del agua, gorda, vete al psicólogo". Otra de las nadadoras denuncia que la echó del agua por no entender catalán.

Otra nadadora asegura que la entrenadora le hizo tragarse el vómito después de cinco horas de entrenamiento, alegando que aún le quedaba media hora de entrenamiento para terminar, y que si no quería tragárselo, se fuera a su casa y no volviera más.

Las nadadoras que firman la carta son: Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Cristina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Julia Casals, Itzias Aspe, Lara Oyanarte, Itahisa Robaina y dos más que quieren mantener su anonimato.

Ana Violán y Paola Tirado ya aplaudieron la destitución de Anna Tarrés el día en el que la Federación española anunció la decisión.  Ana Montero ha sido nombrada este lunes nueva seleccionadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios