OLÍMPICO 64 | CORRAL Y VARGAS

Quinta derrota seguida

  • Un Corral y Vargas que no despliega un buen juego sucumbe ante un rival directo por la salvación

  • Las pérdidas de balón, factor diferencial

Al Corral y Vargas RACA le faltó convicción y serenidad para ganar un partido que podía haberse resuelto a su favor de no haber perdido la friolera de perder 22 balones. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid supo jugar con los hándicaps de las granadinas tras el descanso, cuando pusieron la directa y encarrilaron un triunfo vital (69-62).

Las chicas de Quique Gutiérrez no salieron bien a la pista y de entrada encajaron un parcial de 8-0 que levantó los fantasmas de las últimas cinco jornadas, las que lleva el equipo sin ganar. Sin embargo, las granadinas hicieron lo más difícil, que fue darle la vuelta a ese tanteo con otro parcial demoledor de 0-10. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 18.

El partido empezaba de nuevo para ambos equipos, con el Corral y Vargas haciéndose acreedor de la victoria plantándole cara a las madrileñas, que afrontaban el partido como una final anticipada. El intercambio de canastas se decidió ligeramente a favor de las visitantes, que se fueron a los vestuarios con un punto de ventaja (30-31).

Sin embargo, la faz del partido cambió claramente tras el descanso. El Olímpico 64 incrementó su agresividad en defensa y forzó 10 de las 22 pérdidas de balón del Corral y Vargas, al que cogió desprevenido ese giro de guión de un partido que creían tener controlado. Las madrileñas lograron una renta de seis puntos al entrar en el último parcial, que volvió a igualarse gracias al empeño de Sasha Begenisic, que anotó 10 unidades. Pero los ataques decisivos no entraron y las madrileñas, a base de concentración, supieron amarrar su victoria por 69-62.

Quique Gutiérrez, al final del partido, declaró que "hemos jugado francamente mal, solo a ratos y por muy poco tiempo hemos sido capaces de estar a buen nivel. Nos hemos mantenido hasta el descanso, pero cuando ellas han apretado y han anotado varios tiros seguidos, han roto el partido". El preparador granadino lamentó la falta de "mentalidad agresiva para ganar" y ponerse en una "posición fantástica en la liga". "Depende de cómo asimilemos lo de hoy -por ayer-, nos hará daño o nos servirá" la derrota, añadió el entrenador sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios