Deportes

Quique Gutiérrez renueva al frente del Ramón y Cajal

  • El entrenador estará acompañado en el banquillo por Julio Molina, que será su ayudante

Quique Gutiérrez y Julio Molina formarán el tándem técnico del conjunto grandino.

Quique Gutiérrez y Julio Molina formarán el tándem técnico del conjunto grandino. / pedro hidalgo

Confirmar su inscripción en Liga Femenina 2 era la primera pieza para empezar a formar el proyecto más ilusionante de su historia. Una vez encajada, llega el turno de la parcela deportiva. Y ahí el más importante es el entrenador. Quique Gutiérrez seguirá una temporada más al frente del CD Ramón y Cajal, tal y como anunció Granada Hoy la semana pasada, aunque cambia de ayudante. A su lado se sentará en el banquillo Julio Molina, que la última temporada hizo las veces de preparador físico, trabajo que seguirá realizando un año más junto al de segundo entrenador.

Quique Gutiérrez cumplirá su segunda temporada de la segunda etapa como capitán de la nave rojilla. El entrenador consiguió la campaña pasada el título de campeón andaluz tras ganar al CB Almería en la final. Además, tuvo la difícil tarea de devolverle la ilusión y las ganas de competir a una plantilla que hace dos temporas ascendió a Liga Femenina 2 pero no rubricó su plaza en los despachos, algo que sí se ha conseguido ahora.

El técnico dirigirá por segunda temporada consecutiva al conjunto rojillo

El presidente del club colegial, Alberto Pérez, analizó la continuidad de Quique Gutiérrez: "Es un orgullo y un lujo poder contar una temporada más con un entrenador como él, aunque esta vez en Liga Femenina 2". "Es un hombre de baloncesto, granadino de adopción, y con una trayectoria impecable", explicó. Además, Pérez dijo que "sabe gestionar el vestuario, como demostró la temporada pasada". El presidente del club destacó que "ahora contará con Julio Molina como primer ayudante, quien ganará mayor responsabilidad después de haber sido preparador físico durante la pasada temporada". "Sólo deseamos que formen un buen equipo y nos ayuden a cumplir con los objetivos marcados", explicó.

Quique Gutiérrez es un clásico en el deporte de la canasta a nivel nacional, ya que cuenta con más de 30 años de experiencia en los banquillos. El entrenador rojillo tiene en su currículum algunas temporadas en ACB y dirigió a equipos como el CB Granada o el Club Ciudad de Algeciras. Además, antes de fichar por el RACA, Gutiérrez estuvo al frente del Atomeromu húngaro, club al que llegó por la falta de ofertas de España y después de una temporada en el Puente Genil de Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios