BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

El RACA, en busca de la tranquilidad

  • Las de Gutiérrez se miden a un rival directo por la permanencia como es el Olímpico, que está en descenso

Bea Cala realiza una bandeja en un duelo disputado en casa. Bea Cala realiza una bandeja en un duelo disputado en casa.

Bea Cala realiza una bandeja en un duelo disputado en casa. / carlos gil

El Pabellón Paquillo Fernández acoge hoy desde las 19:00 horas una cita clave para el futuro del Corral y Vargas Ramón y Cajal en la categoría. Las granadinas reciben al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, un rival directo por la permanencia y el equipo que marca el descenso en la Liga Femenina 2. Por tanto, saldar el encuentro con victoria dará cierta tranquilidad de cara al futuro pero no hacerlo, la situación del RACA se complicaría al igualar a triunfos en la tabla clasificatoria a falta de cinco jornadas para dar por concluida la temporada.

Y en ese sentido, el técnico del cuadro capitalino señala que "la permanencia seguramente dependa del basket average. Si ganamos por más de siete, les obligaríamos a ellas a ganar cuatro partidos de cinco, y teniendo en cuenta que han ganado cuatro en toda la liga, sería muy complicado porque además tendrían que esperar que no ganáramos ninguno más. Por tanto, de ganar, se nos pondría muy bien la permanencia".

Si las granadinas vencen por más de siete puntos le ganarán el average al conjunto madrileño

No obstante, el técnico sevillano considera que el duelo de esta tarde será "difícil. Para ellas creo que es una final y para nosotros casi, aunque tendremos alguna opción más. Considero que nos faltaría uno o dos partidos ganados más aunque con uno bien elegido es suficiente. Es una oportunidad de rematar la permanencia".

Respecto al rival, Gutiérrez declara que "han fichado un pívot pero se les ha ido una tiradora y ahora tiene una más grande e interior. Imagino que ellas vendrán a muerte porque se están jugando la permanencia y de ganar nos meten en problemas porque se pondrían a una victoria nuestra y con el basket average a favor. Si ganan, lo tendrían bien pero si pierden lo tendrán mal, tan simple como eso".

Para el entrenador del RACA, la clave puede estar en "estar concentradas, saber que el partido va a ser largo y no va a ser fácil. No hemos sido capaces de ganar ningún partido por más de diez puntos y casi todos los triunfos han sido muy ajustados y se han decidido en los últimos minutos. Hay que minimizar el número de errores, defender con criterio y en ataque tener paciencia, pero sobre todo, estar preparadas porque el partido va a ser largo y duro".

La buena noticia de la semana llegó con el alta médica de la base Pili Arrivi, quien ha entrenado con normalidad y estará a disposición de Quique Gutiérrez para hacer su debut en la Liga Femenina 2. No obstante, seguirán siendo bajas la base Raquel Molina así como la ala-pívot Veronika Ganter, que continúan con sus recuperaciones.

En el duelo de la primera vuelta, el Corral y Vargas perdió por siete puntos, la renta que deberá superar para lograr el average particular, en un duelo marcado por las numerosas pérdidas de las granadinas, un total de 22.

El Olímpico 64 se creó en 1963 pero fue un año después cuando se incorporó al baloncesto federado, si bien no fue la única disciplina del club ya que también aglutinaba al rugby, atletismo y fútbol. Su nombre se debe a que en 1964 fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, así que usaron el año y la palabra Olímpico para configurarlo.

Esta es la tercera temporada en la Liga Femenina 2 en la que no ha destacado por su buen papel. El año pasado quedó en la última posición del grupo pero conservó la categoría en los despachos al confirmarse el descenso por temas económicos del Cref, del Rivas, así como el Batelways extremeño y el antiguo Boscos de Zaragoza, que tampoco pudieron seguir compitiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios