Tenis l Torneo de Rotterdam

Rafa Nadal: "Nos hacen sentir como criminales"

  • El balear critica el nuevo sistema de tests antidopaje al que deben someterse, cuyas formas "deberían ser diferentes"

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, volvió a criticar el nuevo sistema de pruebas antidopaje al que deben someterse los integrantes del circuito ATP, ya que considera que son tratados como criminales. "No es justo sufrir una persecución como ésta. Te hacen sentir como un criminal. Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada día. Es muy difícil saber dónde estarás mañana, especialmente en un deporte como el tenis", afirmó el manacorí tras su debut en Rotterdam.

Desde el inicio de este año, los jugadores situados en el top-50 del ranking ATP, deben estar disponibles durante una hora al día para someterse a controles antidopaje, siguiendo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La ATP tuvo que adoptar este nuevo reglamento al ser el tenis un deporte olímpico. Sin embargo, el manacorí, oro en Pekín 2008, se plantea si merece la pena que su deporte se encuentre en el calendario de los Juegos. "Queremos ser un deporte olímpico, pero no queremos pagar este precio por ello. Soy el primero que quiere una competición justa y completamente limpia para todos, pero las formas deberían ser totalmente diferentes", apuntó.

Con este nuevo y polémico sistema de controles, si un jugador faltara en tres ocasiones a lo largo de 18 meses a un control antidopaje podría ser sancionado durante dos años.

Cabe recordar que el jugador balear se estrenó en el torneo holandés batiendo con bastante sufrimiento al italiano Simone Bolelli y que su rival en la segunda ronda de la competición será el búlgaro Grigor Dimitrov, todo un desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios