Tenis l Masters Series

Rafa Nadal salva una mala jornada

  • El manacorí pasa a tercera ronda en Miami tras doblegar a Nicolas Kiefer

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, venció ayer al germano Nicolas Kiefer en la tercera ronda del torneo de Miami, en una jornada que había comenzado mal para los tenistas españoles, que cosecharon tres derrotas en otras tantas presentaciones, quedando eliminados Moyá, Ferrero y Feliciano López. Junto a Nadal, el otro español que queda en competición es Nicolás Almagro.

Nadal se impuso 6-2, 6-4 en 1 hora y 30 minutos de juego, en un partido que fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia, en la cancha Grandstand del complejo deportivo Crandon Park, en la isla Key Biscayne.

"Estoy muy contento, creo que he jugado uno de los mejores partidos de los últimos tiempos", señaló Nadal a un grupo de reporteros.

Aunque tras la suspensión el alemán ofreció mayor oposición en el segundo parcial, Nadal dominó las acciones durante todo el choque e impuso su mejor tenis.

"Kiefer es un jugador agresivo que saca bien. Para aspirar a la victoria tienes que jugar a un gran nivel, como lo he hecho", señaló Nadal, número dos del mundo.

El zurdo español chocará en la cuarta ronda con el francés Paul Henri Mathieu, quien eliminó a Carlos Moyá. Mathieu es la segunda raqueta de Francia y el favorito número 16 en Miami.

En el resto de la jornada, el argentino Guillermo Cañas venció al chileno Fernando González en dos peleados sets: 7-6 (8-6), 7-5.

En cuanto a las mujeres, la estadounidense Lindsay Davenport eliminó a la segunda favorita, la serbia Ana Ivanovic, en una jornada en la que también avanzaron a octavos de final la belga Justine Henin, la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Venus Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios