Rafita, nuevo técnico del Atarfe

  • Se enfrenta a un proyecto que tiene al frente una Junta Gestora

Rafa Rodríguez 'Rafita' ha sido el elegido por el Atarfe Industrial para estar al frente del equipo en la campaña 2016-17. El técnico, que hace tres años devolvió al Guadix a Tercera División, debe afrontar una temporada en la que tendrá que responder ante una junta gestora, que será la que controle al club. Pese a esto, Rafita se encuentra "muy ilusionado" y no cree que dicha junta sea "un problema" para el desarrollo de la pretemporada en temas de nuevas incorporaciones o renovaciones.

Según comentó el nuevo técnico, que regresa a los banquillos tras tres años de inactividad justo cuando logró el ascenso accitano, "hay que adaptarse a un presupuesto humilde, aunque visto como está la situación general no es poco".

El proyecto se fundamentará en la atracción de jugadores jóvenes y de progresión que puedan competir a un ritmo alto desde el primer partido.

El objetivo para los atarfeños es claro: la salvación. Rafita no ha querido augurar otra meta que no sea esa. Simple y claro afirmó que lo principal es llevar a cabo una buena pretemporada que permita entrar en los primeros partidos de liga con una fuerza y una dinámica que hagan del conjunto un equipo competitivo a todos los niveles. Consciente de que es una liga dura con equipos que han demostrado estar muy fuertes en pasadas campañas, el énfasis de Rafita en un trabajo impecable durante el verano es total.

Como ídolo de la afición de Guadix, el míster recuerda su paso como jugador y como técnico con felicidad. "La decisión de no continuar con el equipo aquel año en tercera fue de mutuo acuerdo al no tener el carnet de entrenador nacional con el que ahora cuenta. Cuando regrese con Sergio Corpas seguro que somos bienvenidos allí", afirmó Rafita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios