Rajoy a la selección: "Necesitamos una alegría"

  • Los de Del Bosque reciben la visita del presidente del Gobierno, que se muestra convencido de que "van a dar un subidón de moral a los españoles".

Comentarios 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó este viernes suerte a la selección española de fútbol para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania y transmitió a los jugadores, a los que saludó uno a uno, que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles". "Me voy a dirigir a los jugadores de la selección, aunque sólo sea de manera formal, porque aún tienen pendiente un partido ante China el próximo domingo, les doy la despedida en nombre de todos aquellos que quieran apuntarse a estas palabras y, al mismo tiempo, transmitir mi deseo de que les vaya muy bien en la Eurocopa", dijo en un acto en la zona residencial de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Tenemos un gran equipo, sois un gran equipo, porque sois unos excelentes jugadores, con talento, con fuerza, pero sobre todo sois un equipo", continuó Rajoy, que destacó que la selección es "un grupo de amigos, además de un equipo de fútbol", como demuestra la visita de Carles Puyol y David Villa, bajas por lesión en el torneo.

Rajoy añadió que los españoles necesitan "una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles". "Y los seres humanos, además de las cosas materiales, tienen sentimiento, alma y corazón. Por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral". "Hemos tenido resultados importantes en los últimos años. Yo tuve la fortuna de estar en Viena cuando se ganó la Eurocopa y ver allí a la gente, en los bares, en la calle, en todos los lugares era reconfortante. Pensar que hay mucha gente que será feliz. Y eso, en momentos difíciles, siempre es reconfortante", añadió.

Rajoy tiene previsto asistir el 10 de junio al debut de España en el torneo contra Italia después de reunirse con el primer ministro polaco, Donald Tusk. El presidente del Gobierno dio las gracias a la selección y deseó a jugadores y cuerpo técnico "muchísima suerte", ya que "hace falta un poco de suerte", pero el equipo tiene "lo más importante: ilusión, ganas, coraje y determinación". Rajoy, acompañado en el acto por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, y por el Secretario de Estado para el Deporte, Manuel Cardenal, llegó junto a Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, el seleccionador Vicente del Bosque y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández.

El presidente del Gobierno saludó uno a uno a los 23 jugadores convocados para la Eurocopa 2012 y posó en una foto con ellos, repartidos en tres filas. En la primera estaba Rajoy junto a los tres capitanes Casillas, Xavi y Xabi Alonso, más Villar y Del Bosque. El seleccionador entregó a Rajoy una camiseta de la selección con el número 10, que luce Cesc Fábregas, y su nombre, M. Rajoy, a la espalda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios