Deportes

Rakocevic y Splitter tiran del Baskonia

El Tau toma ventaja en la semifinal de la ACB al imponerse al Real Madrid por 91-80, gracias a que se mostró más regular y equilibrado que el cuadro de Joan Plaza, obligado ahora a ganar en Vistalegre para forzar un tercer encuentro.

El conjunto de Dusko Ivanovic fue superior en líneas generales a los madridistas y con Splitter, estelar, como líder, se llevó este primer duelo entre los dos últimos campeones de la ACB.

El brasileño comenzó haciendo daño en la zona rival, tanto que situaba la máxima ventaja para el Tau con un 26-17. En el segundo cuarto, ambos apretaron en defensa. Raúl López y Bullock colocaron a tres puntos a su equipo. La entrada de Prigioni corrigió esa tara y el Tau siguió sumando.

A la vuelta de los vestuarios se rompió el partido, pues Prigioni, Splitter y Rakocevic alargaron el margen (56-43) ante un Real Madrid atolondrado. Plaza movió sus peones en busca de soluciones pese a las faltas de Reyes y Van den Spiegel, pero el Tau mostró su cara más seria y amplió la diferencia hasta los 15 puntos, aunque Llull, de nuevo descarado, frenó la masacre (67-55).

En el último cuarto, la apuesta de Plaza por un quinteto agresivo acercó a los blancos a siete puntos, aunque el Tau no se descompuso y se apuntó el primer triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios