Raonic vence a Federer, alcanza la final y hace historia para Canadá

  • El verdugo del suizo se medirá a Murray y será el primer canadiense en pelear por el título

Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en alcanzar la final Wimbledon tras vencer a Roger Federer en un partido épico que se revolvió por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 25 minutos.

Federer, ganador siete veces del título, nunca había perdido en las semifinales de este torneo. Pero su físico, después del duelo que libró en cuartos contra Marin Cilic, también de cinco sets, se resintió.

Aun así, Raonic no lo tuvo fácil. Finalista en Queen's -torneo previo a Wimbledon- contra Andy Murray, la de ayer era su segunda semifinal del año tras el Abierto de Australia.

El canadiense firmó un primer set perfecto, sin ceder un solo punto de rotura, colosal al saque, adornando su juego con magníficas voleas, aprovechado su envergadura y lanzándose al ataque.

Pero en el desempate del segundo parcial cometió una doble falta y propició que Federer se despegase en el marcador y se hiciera con ese mini-juego, crucial para mantenerse en el partido.

Luego, el suizo rompió en el séptimo del tercer parcial, por primera vez desde que comenzó el duelo, para ganarlo con facilidad. Pero en el cuarto cometió dos dobles faltas seguidas y lo entregó a la tercera oportunidad de su rival.

Un masaje en el muslo derecho de Federer al acabar el set hicieron que las alarmas saltaran. Y el suizo perdió su servicio en el cuarto juego. Aunque siguió bregando, Raonic ya se sabía ganador.

En la gran final se verá las caras con Murray, que horas después venció con autoridad a Tomas Berdych por un triple 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios