Fútbol l Liga BBVA

Raúl mantiene la incógnita

  • El jugador del Real Madrid aún no ha dado a conocer la decisión sobre su futuro ·No hay que descartar la posibilidad de que pueda marcharse a la liga de Estados Unidos

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegura que Raúl es "la identidad" del club. Su nuevo técnico, José Mourinho, afirma que el delantero "es historia viva" del fútbol mundial. Pero la realidad es que nadie sabe si el atacante jugará en el equipo blanco la próxima temporada.

Raúl, a punto de cumplir 33 años, asistió ayer a la presentación del libro El triunfo de los valores, una biografía del capitán del Real Madrid, y allí estuvo al completo toda la cúpula del club. Estuvo Florentino Pérez, Alfredo di Stéfano (el presidente de honor del club) y hasta el propio Mourinho. Y el delantero madrileño acumuló elogios, pese a lo cual no se animó a hacer declaraciones sobre sus proyectos.

"Raúl es la identidad del Real Madrid. Representa los valores de la búsqueda de la victoria y de no rendirse jamás. Siempre me recordará a Di Stéfano por su pasión por la victoria. Es un ejemplo para la institución porque lo ha dado todo. Es de esos jugadores que hacen más grande nuestra camiseta", afirmó Florentino.

Bonitas palabras que van en contra de la eventual y tan comentada mala relación entre presidente y jugador, aunque nunca hubo pruebas palpables de tal enemistad. Raúl también tomó la palabra, pero únicamente para afirmar su admiración por Di Stéfano: "Quiero dar las gracias, sobre todo a Alfredo, por estar aquí. Él es la persona a la que más se puede admirar y yo siempre he intentado parecerme a él. También quiero darle las gracias a Florentino Pérez por su cariño".

El todavía jugador del Real Madrid firmó algunos objetos a unos admiradores y se marchó, pasando por delante de José Mourinho, Florentino Pérez y de todos aquellos que intervendrán en el futuro del jugador, aunque como actores secundarios.

La decisión es trascendente por el carácter casi mitológico que tiene Raúl en la historia reciente del club. Un ejemplo: lo primero que hizo Mourinho, el pasado lunes nada más firmar como entrenador del Real Madrid, fue hablar con el jugador. Nada trascendió de esa reunión, por más que la prensa se esforzara en preguntar a los dos protagonistas.

Porque es difícil encontrar a un jugador más discreto que Raúl, un hombre del que se intuyen más cosas de las que se saben. Huye de la prensa, de los rumores, de todo lo que no sea jugar al fútbol. Valdano ya afirmó hace unas semanas que "será Raúl quien decida su futuro". Fue una forma de decir que el Real Madrid acatará cualquier decisión, ya sea completar el año que le queda de contrato o marcharse a otra liga. Hace unos meses se daba por segura su marcha a la liga de los Estados Unidos, pero esos rumores se difuminaron conforme avanzó el tiempo.

Entre otras cosas, por la destitución de Manuel Pellegrini, el anterior técnico del Real Madrid, quien apenas contó con Raúl en el último tramo de la temporada que acaba de finalizar. Quizá al jugador le apetezca probar qué tal le va con José Mourinho.

De todos modos, el capitán del Real Madrid no parece tener demasiada prisa por aclarar su futuro y la posibilidad de jugar en Estados Unidos siempre será una opción, puesto que esa liga no arranca hasta febrero o marzo. Podría empezar la temporada en el Real Madrid y marcharse si no está a gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios