Baloncesto l Liga ACB

El Real Madrid defiende su liderato ante el Barça

  • El clásico del baloncesto español, que será televisado por La 2, llega con ambos equipos en un buen momento de resultados

El estadounidense del Real Madrid Louis Bullock convertirá su triple número quinientos en la ACB, muy probablemente, en el primer clásico de la temporada entre su equipo y el Barcelona, al que los blancos ya visitaron en la Euroliga (quinta jornada) para perder por 73-62 y ahora vuelven a retar en el Palau como líderes (20.45 horas, La 2).

Este será el centésimo quinto encuentro entre ambos equipos dentro de la ACB en un serial marcado por la igualdad: 53 victorias azulgranas y 51 madridistas sin que el escenario influya en exceso, ya el Barcelona sólo ha dominado cinco encuentros más que su adversario natural cuando ha jugado en casa (veintinueve truinfos por veinticuatro). Además, en los últimos ocho enfrentamientos con el Barca como anfitrión las victorias han quedado equitativamente repartidas (cuatro y cuatro).

El segundo duelo de este año traslada la eterna rivalidad Barca-Madrid al terreno ACB y, por si algo faltaba, con el liderato en juego. Y es que la diferencia entre el equipo del montenegrino Ivanovic y el de Plaza se sitúa en un encuentro de ventaja para los blancos.

El resto de partidos de la jornada son: Akasvayu-Gran Canaria; Grupo Capitol-Alta Gestión Fuenlabrada; Ricoh Manresa-Iurbentia Bilbao y Cajasol-Tau Cerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios