Ciclismol Tirreno-Adriático

El italiano Rebellin, líder en la París-NizaAlessandro Petacchi bate en el esprint a Óscar Freire

  • El español Luis León Sánchez fue segundo en la etapa, que ganó el francés Chavanel

El italiano Davide Rebellin, del equipo Gerolsteiner, llega como líder a la última etapa de la clásica ciclista París-Niza, aunque con una estrecha ventaja. El italiano fue quinto en la etapa, y destronó así al hasta ahora líder, el holandés Robert Gesink. La victoria tras los 206 kilómetros entre Sisteron y Cannes correspondió al francés Sylvain Chavanel, quien ya estaba viajando con la camiseta amarilla.

Rebellin cruzó la línea de llegada antes que Rinaldo Nocentini, y en la clasificación general cuenta con tres segundos de ventaja sobre su compatriota.

Un largo tiempo de la etapa con siete puertos de montaña fue determinado por una escapada que llegó a estar integrada por ocho ciclistas. Rebellin logró escaparse junto con algunos ciclistas de los primeros perseguidores. Mientras que Chavanel se impuso aventajando al español Luis León Sánchez, Bobby Julich y Damiano Cunego, Gesink cedió cada vez más terreno en la fase final y también su maillot amarillo.

El italiano Alessandro Petacchi, del Teal Milram, batió al esprint al español Óscar Freire y se adjudicó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada sobre un recorrido de 166 kilómetros entre Porto Recanati y Civitanova Marche. Petacchi había perdido el mano a mano con Freire en la primera etapa.

La clasificación general continúa encabezada por el sueco Niklas Axelsson, con diez segundos de ventaja sobre el italiano Enrico Gasparotto y dieciocho sobre el español Joaquim Rodríguez, vencedor de la etapa del viernes. El triunfo final se decidirá, probablemente, hoy en la contrarreloj individual de 26 kilómetros, ya que las etapas del lunes y el martes son muy llanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios