Récord de inscritos para el sábado

  • A las dos categorías habituales se suma en esta edición la denominada esprint, con distancias menores

650 deportistas participarán el próximo sábado en el VI Triatlón Herbalife Sierra Nevada, lo que supone el récord de inscritos en uno de los triatlones más duros del mundo por su altitud y que este año tiene la novedad de que los triatletas pueden escoger una tercera distancia junto a la olímpica y la media.

La mayor parte de los inscritos, un cinco por ciento más que el año pasado, ha elegido las dos distancias clásicas, aunque la organización ha querido proponer otra, el esprint, que anime a nuevos triatletas que aún no se atreven "a enfrentarse al reto de las otras dos", subrayó ayer el responsable técnico de la prueba, Juan Carlos Fuentes, durante la presentación de la misma, que tuvo lugar en la Plaza de Pradollano, que es el epicentro de la prueba. Allí se realiza el cambio de bicicleta a carrera a pie y está instalada la línea de meta

El triatlón olímpico consta de un kilómetro y medio a nado, 38 en bicicleta y diez más de carrera a pie; la media distancia, de 1,9 kilómetros a nado, ochenta en bicicleta y 19 de carrera a pie; mientras que el novedoso esprint serán 750 metros de natación, veinte kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.

Los escenarios de todas las distancias serán el pantano de Canales para la natación; las carreteras de acceso a la estación con los grandes puertos de El Purche y el Duque, en las distancias olímpica y media, para el de sector de bicicleta; y los caminos del entorno de Pradollano, para llegar corriendo a la meta de Plaza de Andalucía, para la carrera a pie.

Aquí es donde se vivirán las imágenes más espectaculares de la prueba y es lo que hace que esté considerado uno de los más duros del mundo, ya que los triatletas alcanzarán casi los tres mil metros de altura en el recorrido por las altas cumbres de la sierra.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, recordó ayer durante la presentación que la concentración de todas las distancias en una sola jornada "mejora la logística de la carrera en sus tres sectores, aumenta la seguridad de los triatletas y reduce el impacto de la prueba en el sector bicicleta en tráfico abierto".

La sexta edición del Triatlón Herbalife Sierra Nevada movilizará un amplio dispositivo de organización que incluye seis vehículos sanitarios, 120 voluntarios con varias agrupaciones de protección civil de la provincia implicadas, así como miembros del cuerpo de bomberos que vigilarán el sector natación en el pantano de Canales.

López también destacó la consolidación de este Triatlón Herbalife Sierra Nevada, que ya está considerado por todos como uno de los grandes eventos deportivos del macizo nazarí y que encaja "perfectamente en la filosofía del verano en la estación y que genera uno de los índices más altos de ocupación durante los meses estivales".

La salida de los atletas de las tres distancias será escalonada, empezando a las nueve de la mañana en el Pantano de Canales los participantes en la media distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios