Baloncesto l Liga ACB

Respeto entre Poch y Vidorreta

  • Los técnicos del CB Granada y del Iurbentia, respectivamente, optan por resaltar las virtudes del rival antes de enfrentarse

Respeto máximo hacia el equipo rival evidencian los entrenadores del Club Baloncesto Granada y del Iurbentia Bilbao de cara al partido que les enfrenta mañana (Pabellón La Casilla, 12:30 horas). El del equipo nazarí, Trifón Poch, cataloga al conjunto vasco como "un rival complicado y que se siente seguro jugando en su pista". El del cuadro bilbaíno, Txus Vidorreta, esgrime sobre sus oponentes que "son más que Borchardt, aunque sus estadísticas sean espectaculares sobre todo en las últimas semanas".

Poch entiende que su equipo tiene que hacer "un esfuerzo defensivo muy grande para mantener el equilibrio" para ganar en Bilbao. Y es que, desde el punto de vista de preparador del conjunto granadino, la actual estructura de la plantilla del Iurbentia, con el cambio de Frederic Weis por Damir Markota, "no es algo que nos vaya bien", y lo argumenta diciendo que "refuerza más el perfil de todos sus jugadores interiores, que son muy móviles y capaces de tirar desde fuera". El entrenador del CB Granada, por tanto, reclama a los suyos "ser capaces de jugar con la misma intensidad y ritmo con el que lo hemos hecho en los últimos partidos en cada (Tau y Real Madrid)".

Vidorreta, por su parte, explica que de la escuadra granadina "hay que respetar a todos sus jugadores", aunque tiene clara la necesidad de que "Borchardt no nos haga más daño del imprescindible cerca del aro y en el rebote ofensivo". El técnico del Iurbentia, a su vez, tiene muy clara la importancia de ganar mañana: "Una victoria no nos da nada que no sea seguir en la lucha por el play off. Una derrota no nos quita del medio, aunque las pondría las cosas difíciles porque Granada sería un competidor que nos tendría tomado el average".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios