Deportes

Ribery sí; Messi, no

  • Florentino asegura que no tratará de fichar a ningún jugador del Barcelona y confirma que sí negociará con el Bayern

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que le causaría "una inmensa satisfacción" contar con el francés Franck Ribery y señaló que "en los próximos días" se lo comunicará al presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge. Pero, además, el máximo mandatario blanco aseguró en el programa de televisión Punto Pelota que en el proyecto en el que está trabajando el Madrid no incluye jugadores del Barça. "En nuestro proyecto no hay ningún jugador del Barcelona y, por tanto, Messi tampoco", precisó.

Florentino tiene muy claras las líneas a seguir para tratar de recuperar la distancia que su enemigo culé ha tomado en su particular e histórica lucha futbolística y Ribery entra dentro de ese gran proyecto. "Le explicaré (a Rummenigge) que este jugador es uno de nuestro objetivos y que deseo poder efectuar un posible traspaso. Ribery es en la actualidad unos de los mejores futbolistas del planeta", señaló en una entrevista publicada ayer por el diario L'Equipe. El dirigente del club blanco afirmó que la recomendación de fichar a Ribery vino de Zinedine Zidane, quien convenció a la dirección de que el juego del futbolista del Bayern se ajusta perfectamente a la "filosofía del Madrid".

"Zidane forma parte de estos grandes jugadores que mejor han interpretado la cultura de nuestro club: una entidad compuesta de campeones pero también de valores humanos", resaltó Florentino del que es su nuevo consejero en la etapa que comienza al frente del Madrid. "Deseamos que Zizou trabaje con nosotros... ¡toda la vida!", añadió y confirmó que el ex futbolista ha rechazado cualquier tipo de remuneración por su trabajo.

A pesar de que el chileno Manuel Pellegrini es el nuevo técnico del Madrid, confesó que mantuvo conversaciones con el entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, puesto que siempre le ha gustado mucho.

Mientras, Pellegrini, que se despidió ayer en el Villarreal, declinó hablar sobre jugadores concretos que puedan interesar al Madrid al asegurar que "cualquier afirmación o negación" al respecto "acarrearía confusión". "Son ustedes (los periodistas) los que dicen que se va a fichar a todos esos jugadores. Si se tuvieran que fichar a todos no alcanzan en la lista. Vuelvo a reiterar que no hablo de nombres propios porque hacerlo significa que se pueden asociar como fichajes del Real Madrid", dijo el técnico chileno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios