Deportes

Ricky Rubio, ¿un salto adelante o al vacío?

Tras dos años de rumores y una temporada decepcionante, el base español Ricky Rubio está más cerca que nunca de firmar finalmente por los Minnesota Timberwolves y jugar en la NBA, un paso decisivo en su carrera: ¿Un salto adelante o al vacío?

A sus 20 años, Rubio vive el momento más complicado de su trayectoria, después de una temporada en la que su juego pareció estancarse. Suficiente para que surgieran las dudas sobre sus posibilidades de triunfar en la mejor liga del mundo.

Rubio pulverizó todos los récords como jugador juvenil y su talento no pasó inadvertido para los Wolves, que lo eligieron con el número cinco en el draft de 2009.

Pero el español se negó a jugar de inmediato en un equipo perdedor -fue el peor de la última temporada regular- y en un clima tan extremo como el de Minnesota, con temperaturas bajo cero durante la mitad del año. El Barcelona lo compró al DKV Joventut, pero Rubio no respondió a las altas expectativas, especialmente en esta última temporada.

Los comentarios también se extendieron a Estados Unidos y en enero el diario The New York Times publicó un duro artículo de opinión firmado por Jonathan Givony, un prestigioso ojeador y agente de jugadores, titulado: "¿Está el espléndido futuro de Rubio ya en el pasado?".

El jugador se ha acostumbrado a vivir durante el último año con las mismas críticas: falta de dirección en el juego estático, deficiencias en el tiro exterior y problemas para defender a bases más físicos.

Sin embargo, ello no impidió que los Wolves siguieran apostando muy fuerte por un jugador de gran talento y cuyas cualidades se pueden adaptar mejor a la NBA, aunque él, por el momento, prefiera esperar para confirmar su salida: "Cuando acabe la Liga comunicaré la decisión al Barça".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios