Tenis

Robredo remonta ante Kiefer en Madrid

  • El gerundense vence en el estreno de la Caja Mágica; Montañes se llevó el torneo de Estoril

Tommy Robredo selló su clasificación para la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid al ganar (3-6, 6-2 y 6-2) al alemán Nicolas Kiefer en su estreno en la tierra batida de La Caja Mágica, en un partido en el que debió remontar un set en contra para deshacerse de un rival que desapareció en la última manga. El gerundense, tardó en adaptarse a las condiciones de una pista de tierra en altura, lo que aprovechó su rival para adjudicarse la primera manga (3-6).

En ese momento, el catalán comenzó a mostrar su juego desde el fondo de la pista agotando las energías del veterano jugador germano que perdió su saque y comenzó a ver como las fuerzas se equilibraban. Dos breaks cerraron el segundo set (2-6) y en el tercero el español multiplicó su derroche de energía y apenas dejó opciones a au rival.

Por su parte, Albert Montañés, séptimo cabeza de serie, se coronó campeón de la vigésima edición del Abierto de Estoril al superar al estadounidense James Blake, cuarto, en tres mangas 5-7, 7-6 (8-6) y 6-0. Sobre la tierra batida lusa, se vio un duelo intenso que confrontó el tenis visceral del español y el de pedigrí del estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios