Rochina se va a Rusia

  • El Rubin Kazan se lo lleva al abonar su cláusula de diez millones de euros y pagarle más de tres veces más de lo que estaba cobrando aquí Andrés Fernández y Jozabed, cerca.

Lo menos importante, con diferencia, de la jornada de ayer, fue que la plantilla del Granada se fue a tierras murcianas a continuar la pretemporada. Incluso, pese a ser una jornada en la que el club rojiblanco incorporó a un futbolista, el lateral brasileño Gabriel Silva, y avanzó en la llegada de dos que puedan ser piezas importantes en el curso venidero, el meta Andrés Fernández y el medio Jozabed Sánchez, la jornada vino marcada, por la más que probable salida de Rubén Rochina.

Desde que Javi Gracia se hizo cargo del Rubin Kazan ruso, los rumores sobre el interés del ex técnico del Málaga en el talentoso atacante rojiblanco no dejaron de ir en aumento. La excepcional gran campaña firmada por el valenciano el curso anterior, con un papel determinante en la salvación del equipo en los últimos encuentros, y la manera de echarse al equipo a la espalda en muchos momentos no pasó desapercibida para varios preparadores, entre ellos Gracia, que también vieron además del talento innato de Rochina para jugar al fútbol su crecimiento en madurez.

La cláusula de rescisión de diez millones de euros hacían que Rochina se convirtiera en una golosina al alcance de equipos poderosos, de ligas pujantes en lo económico, como la rusa. El Rubin no ha querido esperar más y en las últimas horas se ha dirigido al jugador, ha puesto las cartas sobre la mesa. 

Desde el Granada CF lo tienen claro. La cláusula dice para marcharse hay que pagar los diez millones de euros, uno detrás de otro, pero en el club nazarí también son conscientes de que el club ruso está dispuesto a hacerlo, y que lo va a hacer de un momento a otro. Y que además, ha convencido al jugador de hacer las maletas con una oferta que califican de "mareante", ya que va a cobrar allí mas de tres veces lo que está percibiendo actualmente en el Granada.

Es decir, que sería imposible que por mucho que los actuales rectores rojiblancos quisieran convencerles de que se quedara, de que con Jémez y en la Liga española va a estar mejor sería imposible. Como se suele decir en estos casos, el futbolista se encuentra ante una de esas ofertas que llegan pocas veces en una vida y que son irrechazables.

A la espera de acontecimientos, que se pueden producir en cualquier momento, el jugador se desplazó con sus compañeros hasta tierras murcianas con total normalidad y permanecerá allí mientras no se produzca ningún movimiento del Rubien Kazan.

El Granada, con Rochina perdido, trata de no perder tiempo y de posicionarse en el mercado de la mejor manera posible ante la nueva tesitura que se le presenta:. La necesidad de reforzarse más si cabe, con diez millones de euros que no se esperaba en la buchaca, pero con los equipos igual más al loro para sacarte la pasta porque saben que vienes con los bolsillos llenos.

El club actualmente se encuentra muy bien posicionado en dos operaciones, la de Andrés Fernández y la de Jozabed. El centrocampista del Rayo es muy del gusto de Jémez. El club vallecano se remite a su cláusula de tres millones de euros y está por ver lo que ocurre en las próximas horas pero en el club nazarí son optimistas y confían en que el jugador del Real Jaén se pueda convertir pronto en uno de los siguientes refuerzos del equipo y quien sabe en el sustituto de Rochina, aunque sus características no sean las mismas.

También están avanzadas las negociaciones con Andrés Fernández para que por segunda temporada consecutiva vuelva a ser el principal portero del Granada. El Oporto se marcha hoy mismo a Alemania a realizar su concentración de pretemporada y anoche aún no tenían claro en Portugal si el meta iba o no a formar parte de la expedición que se iba a desplazar hasta tierras germanas.

En una situación bastante similar se encuentran otros dos jugadores  del Oporto que también son pretendidos por el Granada, Alberto Bueno y José Ángel. Es muy probable que ninguno de los dos forme parte del grupo de jugadores que el técnico Nuno Espiritu Santo se lleve hasta Alemania para realizar la pretemporada. Medios lusos relacionaban anoche al primero con el club rojiblanco, interés que viene de lejos y que se habría retomado con la inminente salida del equipo de Rochina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios