Tenis l ATP

Roddick despide a Nadal

  • El manacorí fue incapaz de contrarrestar el potente saque del estadounidense

El estadounidense Andy Roddick despidió ayer a puro saque a Rafael Nadal del torneo de tenis de Dubai, en el que hoy jugará una semifinal de lujo con el serbio Novak Djokovic. La otra semifinal será disputada por Feliciano López -vencedor de su compatriota David Ferrer- y el ruso Nikolai Davydenko, que puso fin a las esperanzas del británico Andy Murray. Djokovic, en el final de la noche, batió 6-2 y 6-1 al ruso Igor Andreev.

"Algo que sé hacer es pegarle a la pelota muy bien, muy fuerte. Y así tenía que jugar, plano y fuerte", explicó Roddick su 7-6 (7-5) y 6-2 ante Nadal, un choque en el que convirtió 17 aces y llegó a conectar un servicio a 241 kilómetros por hora.

El servicio del estadounidense fue clave en los 107 minutos de duración del encuentro en el estadio central del 'Aviation Club' de Dubai. Nadal, además, falló en momentos clave con su saque y su derecha. "Sabes que es un partido complicado, que cualquier cosa puede pasar y que depende de muy pocos puntos. En Indian Wells el año pasado cometió algunos errores con su servicio, pero esta vez no", describió Nadal su derrota ante el número seis del mundo.

"No he jugado mal desde el fondo de la pista, me he sentido mucho mejor que en el comienzo del torneo, esto siempre es positivo. Quiero seguir trabajando en esta línea para Indian Wells y Miami", añadió el número dos del ranking.

Con la caída de Nadal, el único español que sobrevive en el torneo es López, vencedor ayer de Ferrer por 6-4 y 6-3. López se medirá hoy a Davydenko, vencedor de Murray por 7-5 y 6-4.

Nadal pudo ganar ayer el primer set, que fue clave en el desarrollo del partido, pero el número dos del mundo cometió errores importantes, en tanto que Roddick se recuperó con aces y con una espectacular derecha invertida que le dio el set point. Pudo haberlo salvado Nadal, pero desaprovechó un segundo saque de su adversario y lanzó la derecha fuera para ceder el set.

Horas antes, Feliciano López había ratificado su dominio sobre Ferrer en superficies rápidas, ya que fue la cuarta vez que lo derrotó en esas condiciones. "Este es un triunfo muy importante para mí", dijo López, 41 del ranking mundial y claramente superior a Ferrer, cuarto de la clasificación.

El español de 26 años estaba feliz de haber sumado su segundo triunfo consecutivo ante un top ten, ya que en octavos había derrotado al checo Tomas Berdych.

"Trabajé mucho, éste es un año importante para mí, porque en 2006 había caído 40 o 50 posiciones en el ranking. Volver desde tan abajo, y recuperar un lugar cerca de los 30 mejores en 2007 fue importante. Si hice eso, ahora tengo que seguir, para estar entre los 15 o 20 mejores del mundo", aseguró.

El último partido del día fue un trámite. Djokovic, campeón del Abierto de Australia, arrasó a Andreev, y el torneo disfrutará hoy de un partido de lujo ante Roddick, que anunció el fin de su relación con Jimmy Connors como entrenador. "Va a ser un encuentro muy difícil, porque Andy está en un gran nivel", dijo el serbio, despedido de la cancha al grito de "!Nole, Nole!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios