Rodríguez, doblete dorado

  • Los atletas granadinos brillan al conseguir un total de diez preseas

Los atletas granadinos brillaron en el Campeonato de Andalucía que se celebró ayer en la localidad malagueña de Torremolinos. Los deportistas no acusaron el sofocante calor y regresaron a casa con un total de diez medallas: cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces. Pero no quedó ahí la cosa, ya que fueron muchos los que se colaron en las finales de sus pruebas, algunos por partida doble.

El gran triunfador de la tarde fue Daniel Rodríguez. El atleta del Playas de Castellón volvió a Granada con una doble medalla de oro. La primera la consiguió en la prueba de 100 metros lisos, en la que dominó tanto su semifinal como la final. Unas horas más tarde, en el 200, Rodríguez volvió a darse otro paseo triunfal, ya que nadie le pudo hacer sombra.

Sin duda alguna, la modalidad estrella para Granada y sus atletas en este campeonato fue el 400 metros lisos masculino. En él, los cinco competidores locales que estaban inscritos lograron pasar a la final de manera más o menos tranquila.

David Jiménez ganó su semifinal. Ya en la prueba de fuego por el oro se enfrentó a su compañero del Playas de Castellón, Ignacio Fontes. Tras una carrera muy igualada, Jiménez se impuso en la última recta. "Ha estado bien correr con Ignacio. Él salió muy valiente los primeros 200 metros, pero en la última curva se vino un poco abajo y ahí aproveché", comentó David.

Los otros tres atletas que estuvieron en la final de los 400 metros fueron Jesús Mendoza, en cuarta posición por apenas tres centésimas, Juan Luis López del Ciudad de Motril, en quinta posición, y Alberto Ortega.

Muy satisfactoria también fue la participación de los atletas granadinos del Juventud Guadix en los 5 kilómetros marcha. Luis Alberto Amezcua dio una clase magistral a todos sus rivales. El joven accitano dominó la prueba de principio a fin, sin permitir réplica alguna por parte de sus competidores. Amezcua sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado y más de dos al tercero, el granadino Luis Manuel Pérez, del Fent Camí.

Otros marchadores muy bien clasificados fueron José Manuel Pérez, quinto; Juan de Dios García, octavo; Francisco García, décimo; y Javier García, undécimo.

La media distancia femenina estuvo igualmente de celebración. Andrea Serrano consiguió la medalla de plata en el 400. Pese a ganar su semifinal de manera bastante holgada, en la final fue superada por la gaditana Noelia Maldonado.

También la segunda plaza se llevó Laura Ortega, aunque fue en la prueba de lanzamiento de jabalina. La atleta del Clínicas Rincón Vélez intentó ampliar su palmarés en este mismo campeonato al participar también en salto de longitud y 100 metros vallas pero no tuvo la suficiente fortuna.

En 100 metros vallas la atleta que sí tuvo suerte fue Jara García del Cuevas de Nerja UMA, que se llevó el bronce. Igual posición quedó María Zanetta, del Club Atletismo Ciudad de Motril, en los 1.500 metros. En los 3000 metros obstáculos el atleta de la Asociación Deportiva Marathon.

Otros atletas que hicieron una gran competición pero se quedaron en la orilla de las medallas fueron Miguel Noguera, cuarto en longitud; Paula Jiménez, quinta en 400 metros vallas; y Adelaida Aragón, quinta en 800 metros lisos, todos ellos granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios