atletismo lGran Premio de Fondo Diputación · Cruzcampo

Rosana Ruiz triunfa en casa

  • En categoría masculina, Mounir el-Ouardi logra el triunfo en solitario

Cerca de 700 atletas formaron parte de la novena prueba del circuito de fondo de la Diputación de Granada que lleva el nombre de Valle de Lecrín. De todos ellos resultaron vencedores el magrebí Mounir el-Ouardi y la durqueña Rosana Ruiz, que vence en la prueba que se celebraba en su casa.

El fuerte calor pasó factura en una carrera marcada por una escasa pendiente pero que discurrió por unas vías muy amplias, lo que dificultó el ritmo de los corredores. En total se cubrieron once kilómetros.

En categoría masculina, el triunfo sigue hablando en árabe. Mounir el-Ouardi se alzó con su segunda victoria parcial del Gran Premio de Fondo después de entrar en solitario en la línea de meta, situada en el Parque de la Estación de Dúrcal. A más de un minuto cruzó la línea de llegada su compatriota Mohammed Zouak, vencedor de las últimas citas. En tercer lugar entró el atleta del Bikila Modesto Álvarez, a casi un minuto y medio del vencedor.

La que se llevó una gran alegría fue la corredora del CPF Dúrcal Rosana Ruiz Urquízar, que fue profeta en su tierra y ganó en la prueba femenina. Ruiz marchaba en un grupo de otras dos competidoras, pero un ataque final le hizo entrar en la línea de meta sin oposición. A 28 segundos entraron Cecilia León, segunda, y Mari Carmen Martínez Díaz, tercera, que necesitaron recurrir a las décimas de segundo para diferenciarlas en la carrera.

El Gran Premio de Fondo vuelve el 3 de julio con la prueba Río Dílar, en la localidad de Ogíjares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios