Rosberg busca fortalecer su liderato en Austria

Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, buscará fortalecer su posición en el Gran Premio de Austria que se disputa este domingo en el circuito de Spielberg, donde ha ganado en las dos últimas ediciones y en el que es el único vencedor en activo.

Rosberg recuperó la autoridad en el Mundial gracias a su victoria en el debutante circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán) hace dos semanas, lo que le permite ser líder del campeonato con 24 tantos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El de Spielberg es uno de los circuitos más cortos de este Mundial, por detrás de Mónaco, México y Brasil, con una longitud de 4.326 metros y al que se dan 71 vueltas en carrera. Su primera curva a la derecha nada más salir puede ser uno de los lugares para apurar la frenada e intentar adelantar.

En la pelea deberían estar también los Ferrari de Sebastian Vettel -tercero del Mundial y segundo en Bakú- y Kimi Raikkonen. Un escalón por detrás parece que estarán los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, confirmó el miércoles que Carlos Sainz continuará en su estructura en 2017. Una noticia que llena de optimismo al madrileño.

Por su parte, Fernando Alonso espera mejorar su rendimiento, pues el circuito austriaco tiene unas características más favorables para su McLaren. "Necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Así que espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú", dijo el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios