Deportes

Rudy sueña con la corona de Howard

  • El español es elprimer europeoen tomar parte enel concurso de mates

El español Rudy Fernández entrará la próxima madrugada en la historia de la NBA al convertirse en el primer europeo en disputar el concurso de mates del All Star, donde para pasar además a la posteridad como el primer ganador del Viejo Continente deberá imponerse a dos peligrosos rivales como JR Smith (Denver), sustituto del lesionado Rudy Gay, y Nate Robinson, además del vigente campeón, Dwight Howard.

El escolta de los Trail Blazers llega al concurso después de superar en una votación popular a Russell Westbrook (Thunder) y Alexander (Bucks), apelando a la originalidad como su principal argumento para poder codearse con la mayor potencia física y de salto de sus rivales.

Con la ayuda de su compañero de selección, Pau Gasol, como ayudante para la realización del mate en conjunto al que obliga la Liga, el mallorquín tiene ya preparada una batería de mates de los que escogerá los finalmente elegidos, pues como el resto de adversarios anuncia sorpresas.

Es el caso de Howard que, como en las dos últimas ediciones, acaparará todas las miradas de la afición para revalidar el campeonato de 2008 por su creatividad. Además, el morbo entre ambos estará servido, pues se encontrarán meses después del mate que el ex de la Penya realizó en la cara del mismísimo campeón en la final de los Juegos Olímpicos y que sirvió como la mejor carta de presentación para su irrupción en la mejor liga del mundo. Para tratar de evitar que el '12' de Orlando repita corona e iguale con dos títulos a estrellas como Michael Jordan y Dominique Wilkins, ídolos a los que Rudy sueña con emular, el menudo Nate Robinson se presenta en Arizona buscando recuperar un entorchado que ya levantó en 2006.

Por su parte, el alero Jason Kapono (Raptors) sueña en convertirse en Phoenix en el tercer jugador en ganar tres concursos de triples de forma consecutiva. Deberá batir a Danny Granger (Pacers), Rashard Lewis (Magics), Mike Bibby (Hawks), Roger Mason (Spurs) y Daequan Cook (Heat). Antes de los mates y triples, la velada comenzará con un concurso de habilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios