Deportes

Ruiz inicia su cita con el Mundial

  • La esquiadora granadina toma parte en el supergigante, carrera en la que últimamente obtiene registros muy esperanzadores

La granadina Carolina Ruiz será hoy la principal opción española en el supergigante que dará el pistoletazo de salida a los Mundiales de Val d'Isere, que se disputan hasta el próximo 15 de febrero, en una prueba en la que también competirá la aragonesa Leyre Morlans.

Ruiz llega en un gran momento de forma como atestiguan dos de sus últimos resultados en la Copa del Mundo de esquí alpino, ya que fue séptima la semana pasada en el descenso disputado en la estación invernal de Cortina y el domingo concluyó undécima en el supergidante desarrollado en Garmisch-Partenkirchen.

La esquiadora de Sierra Nevada llega con la intención de mejorar su novena posición de los Mundiales de St. Moritz en 2003 y sabe que está ante su gran oportunidad de luchar por colarse en el podio. Más tratándose de un escenario en el que, además, aglutina todas las esperanzas nacionales por la ausencia por lesión de la también granadina María José Rienda.

Carolina Ruiz estará acompañada en su cuarto Campeonato del Mundo por una Leyre Morlans que confía en poder, al menos, terminar la carrera, ya que en su anterior incursión mundialista, en la competición desarrollada en Aare en 2007, no acabó el gigante en el que tomó la salida.

En cuanto a las grandes favoritas en los Mundiales de Val d'Isere todo apunta a la estadounidense Lindsey Vonn, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, que marcha quinta en la clasificación de esta disciplina y llega con el reciente triunfo en la prueba disputada en la jornada del domingo.

Otras esquiadoras a tener en cuenta a la hora de hacer algún tipo de pornóstico con la sueca Anja Paerson, que en Aare 2007 se colgó tres medallas de oro y una de bronce; la italiana Nadia Fanchini, líder de la clasificación de supergigante; y la veterana austriaca Renate Goetschl, que conquistó la plata en 1999 y el bronce en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios