Esquí alpino l Copa del Mundo

Ruiz, undécima en Lake Louise

  • La granadina realiza su mejor actuación en el supergigante desde febrero de 2009

La granadina Carolina Ruiz tuvo una buena actuación al concluir en la undécima posición en el supergigante de Lake Louise (Canadá), con un tiempo de 1:23.11, a 2,39 de la ganadora, la estadounidense Lindsey Vonn.

Ruiz, que en los descensos del viernes y el sábado acabó en los puestos 36 y 31, respectivamente, mejoró notablemente y alcanzó uno de los mejores resultados de los últimos tiempos. De hecho, no había sido undécima desde el supergigante de Garmisch Partenkirchen (Alemania) el 1 de febrero de 2009.

La granadina alcanza el puesto undécimo de la clasificación general del supergigante y se apunta 24 puntos. Con esta entrada en la tabla, la española también se coloca en el puesto 52 de la general de la Copa del Mundo de esquí Alpino.

Carolina Ruiz, decimoquinta en el descenso de los últimos Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, completa así un fin de semana con dos descensos y un supergigante que abren la temporada con buenas sensaciones y que aportan los primeros puntos a la esquiadora de Sierra Nevada.

Por su parte, la estadounidense Lindsey Vonn evitó el triplete de la alemana Maria Riesch al ganar el supergigante de Lake Louise, con lo que recorta distancias en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Riesch, vencedora de los dos descensos disputados este fin de semana en la estación canadiense, no pudo sumar su tercera victoria seguida y cedió ante la pletórica bajada de Vonn, que logró su trigésimo cuarto triunfo en la Copa del Mundo bajo una temperatura extrema (-16 grados).

La alemana, que partió con el dorsal 10, marcó el mejor crono con 1:21.55, pero la estadounidense, con el 22, se rebeló al dominio de su rival y rebajó el tiempo hasta 1:20.72 para hacerse con el triunfo con claridad, que le otorga una ventaja de 0.83.

Vonn se tomó así la revancha de los descensos y se sitúa a 169 puntos de Riesch en la general, en la que la alemana suma 514 para encabezar con autoridad la tabla.

Completó el podio la también estadounidense Julia Mancuso, que con sus 1:21.61 dejó fuera del mismo a las austríacas Anna Fenninger y Andrea Fischbacher, cuarta y quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios