Deportes

Rusia inicia el espectáculo (4-1)

  • La República Checa lo intenta pero se ve superada por una selección rusa que aprovecha la inspiración de Arshavin y la capacidad goleadora de Dzagoev para situarse como líder sólido del grupo A.

Fácil partido para el que, sobre el papel, debería convertirse en el líder indiscutible del Grupo A. Rusia ganó en su debut en la Eurocopa 2012 tras fulminar sin remordimientos a una indolente República Checa que, tras unos interesantes minutos iniciales y un latigazo de garra al principio de la segunda parte, desapareció del partido y se vió superada por la velocidad de Arshavin y la efectivida de Dzagoev.

El segundo partido de la Eurocopa 2012 enfrentó a dos equipos que evidenciaron sobre el terreno de juego la enorme diferencia de calidad que existe entre ellas. La República Checa comenzó el encuentro llevando la voz cantante e impidiendo el juego veloz y mordiente de los rusos. Pero este leve dominio terminó diluyéndose tras apenas diez minutos con el dominio del balón.

Rusia dio un paso al frente y comenzó a hacerse con el control del partido, apostando por dar el balón a una República Checa sin ideas y aprovechando la velocidad de sus jugadores para robar el balón y atacar por las bandas. Precisamente, en dos contragolpes de libro los jugadores rusos se pusieron al frente del partido en diez minutos fatídicos para los checos.

En el primero de ellos, en el minuto quince de partido, Dzagoev aprovechó un rechace tras un tiro al palo de Kerzhakov para mandar el balón a la red. El segundo, diez minutos más tarde, fue obra de Shirokov tras una espectacular jugada de Arshavin. El jugador del Zenit de San Petersburgo da un pase medido entrelíneas que pasa de largo ante Kerzhakov y llega a Shirokov, que supera a Peter Cech picando el balón por encima y pone el 2-0 en el marcador.

A partir del gol, la República Checa desapareció del partido y apunto estuvo de perder por goleada ante una Rusa que asediaba la portería de Cech y buscaba sentenciar el partido antes del final de la primera parte. No estaban finos los checos, que fallaban en los pases finales y no conseguían mantener la posesión del balón.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una Rusia asediando la portería de Peter Cech y un equipo checo que no conseguía acercarse al área rusa.

Sin embargo no duró mucho la alegría para el lado ruso. La República Checa consiguió sacudirse la presión en el minuto 51 y en un zarpazo de garra y calidad marcó el 2-1 gracias a un sensacional pase de Plasil, que asiste a Pilar en la frontal del área para que el delantero supere la salida de Malaef y mande el balón al fondo de la portería. A partir de este momento, Rusia se desespera y ve como los checos comienzan a acechar su portería mientras dusputan sus  mejores minutos.

En este punto, el partido se volvió loco, con las líneas completamente abiertas y oportunidades claras en una y otra portería. La República Checa, obligada a irse arriba en busca del segundo gol, dejó la defensa abierta, algo que aprovechó Rusia para intentar sentenciar gracias a la velocidad y a la calidad de Arshavin, el mejor del partido. Los rusos terminaron recuperando el control del partido y golpearon sin remordimiento a los checos.

Primero Dzagoev y después Pavlyuchenko, pusieron terreno de por medio y demostraron que pese al empuje y los latigazos de calidad que puedan mostrar los checos, el fútbol ruso es de muchos más kilates. Pavlyuchenko, nada más entrar en sustitución de un nada acertado Kerzhakov, asistió de primeras para que Dzagoev marcara el tercero y culminó posteriormente una magistral jugada de Arshavin que sentenció definitivamente el partido.

La República Checa lo intentó, y en dos ráfagas de calidad consiguió meter el miedo en el cuerpo a los rusos, pero Arshavin, Pavlyuchenko y Dzagoev no quisieron verse en problemas y empujaron a su selección a lo más alto del Grupo A tras golear por 4-1 a los checos con una muestra de velocidad, calidad y técnica.

Ficha técnica:

4 - Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (Kokorin, m.), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.85).

1 - Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Kadles; Plasil, Rosicky, Jiracek (Petrzela, m.76), Jezek (Hübschman, m.46), Pilar; Baros (Lafata, m.86).

Goles: 1-0, m. 15: Dzagóev. 2-0, m. 24: Shirókov. 2-1, m. 52: Pilar. 3-1, m. 79: Dzagóev. 4-1, m. 82: Pavlyuchenko.

Arbitro: Howard Webb (ENG). No mostró ninguna amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el Estadio Municipal de Wroclav que mostró un lleno a rebosar (44.000 espectadores)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios