Grupo A

Rusia no quiere sorpresas

  • Arshavin y Rosicky, compañeros en el Arsenal y líderes de sus selecciones

Ambos llevan el número 10 en la espalda, coincidieron en el Arsenal y son las estrellas de sus respectivas selecciones. Por eso, cuando esta noche Rusia y República Checa se midan en Wroclaw en su debut en la Eurocopa, también se estará viendo el duelo de dos talentosos veteranos como Arshavin y Rosicky.

Los dos vivieron éxitos y amarguras codo con codo en el Arsenal de Wenger, pero ahora les toca ser fieros rivales, porque si el partido deja un ganador, éste podrá ver con más confianza su futuro en el torneo, mientras que el perdedor tendrá razones para temer por su futuro.

"Queremos darle una gran despedida a nuestro entrenador", dijo Arshavin, refiriéndose al seleccionador Dick Advocaat, que tras el torneo regresará a su país para dirigir al PSV Eindhoven.

Esa gran despedida necesita de una victoria en el debut de los rusos, semifinalistas en 2008. Según el argentino César Luis Menotti, campeón mundial dirigiendo a su país en 1978, Rusia puede ser "la sorpresa" del torneo.

Aquella semifinal es un recuerdo agridulce para los rusos, porque España les marcó el final del camino con un contundente 3-0. Arshavin cree que su equipo, que con un promedio de 28,4 años es el más veterano del torneo, aprendió de los errores tácticos del pasado y ya no se dejará sorprender con tanta facilidad.

Aunque ambos lleven el 10 en la selección, Arshavin y Rosicky juegan muy diferente. El ruso, que desde enero está cedido en el Zenit de San Petersburgo, es extremadamente veloz y encara al arco con gran potencia, casi siempre desde la izquierda. Rosicky arma más el juego. Sin él en el centro del campo casi nada funciona en el equipo checo, por lo que no extraña que el seleccionador, Michal Bilek, respirara al saber que llegaría en condiciones a la Eurocopa.

ALINEACIONES PROBABLES

Rusia: Malafeev; Anyukov, Ignashevich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Ziryanov; Dzagóev o Izmailov, Arshavin y Kerzhakov.

Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil, Rosicky, Jiracek, Jezek, Pilar; Baros. Árbitro: Howard Webb (inglés).

Estadio: Municipal de Wroclav (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios