polideportivo

La Ruta de los Badlands contará con cerca de 300 participantes

  • Las carreras de 18,5 y siete kilómetros estarán acompañadas de la Mini Trail y la Peque Runners

La diputada de Deportes junto con los organizadores de la prueba. La diputada de Deportes junto con los organizadores de la prueba.

La diputada de Deportes junto con los organizadores de la prueba. / Granada Hoy

La quinta edición de la Ruta de los Badlands se disputará el próximo día 20 con una previsión de 300 participantes, según la organización del evento. El recorrido transitará por diferentes caminos y rutas que promocionarán los estilos de vida y agricultura de la zona, además de hacer un recorrido por la prehistoria de la localidad al pasar cerca de varios yacimientos arqueológicos.

El Trail Ruta de los Badlands de Fonelas dispone de varias rutas alternativas para todos los que deseen participar. Habrá una carrera de 18,5 kilómetros para runners y senderistas, además de contar un recorrido alternativo de siete kilómetros, un Mini Trail de tres kilómetros y medio, y, por último, la carrera Peque Runners, con una distancia de 200 metros.

La prueba arrancará y terminará en la plaza del Ayuntamiento de Fonelas con un recorrido que transcurrirá en su mayoría por tierra. A las 8:00 horas del 20 de agosto, saldrá la prueba larga; la de siete kilómetros a las nueve y treinta y cinco minutos más tarde la Mini Trail. Tras salir todas las pruebas, será el turno para que corran los 200 metros la categoría Peque Run.

El recorrido largo de la prueba dispondrá de cinco puntos de avituallamiento situado cada tres kilómetros. Al finalizar la prueba, todos los atletas tendrán disponible un servicio de duchas y de masajes además de contar con un aperitivo para los participantes, acompañantes y voluntarios.

Además este año se "destinará un euro de cada inscripción a Médicos Sin Fronteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios