ciclismo vuelta ciclista a andalucía

La Ruta del Sol no pasa de Granada

  • La capital acogerá el miércoles el final de la primera etapa, mientras que la segunda saldrá el jueves de Otura

  • El gran elenco de participantes aumenta el interés mediático de la prueba

Políticos granadinos y organizadores de la prueba, ayer durante la presentación que se celebró en el Ayuntamiento de Granada. Políticos granadinos y organizadores de la prueba, ayer durante la presentación que se celebró en el Ayuntamiento de Granada.

Políticos granadinos y organizadores de la prueba, ayer durante la presentación que se celebró en el Ayuntamiento de Granada. / carlos gil

La 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará durante cinco días desde el miércoles de la próxima semana, pisará por partida doble territorio granadino, ya que la primera etapa, que comenzará en Mijas, acabará en la capital; mientras que la segunda, que concluirá en La Guardia de Jaén, partirá desde Jaén.

Estas dos jornadas se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Granada, donde tanto los políticos presentes como los organizadores de la Ruta del Sol destacaron la importancia que tendrán estas dos etapas en el desenlace final de la carrera y la trascendencia a nivel mediático que la prueba tiene en todo el mundo debido al notable elenco de corredores que ha logrado reunir.

En este sentido, cabe destacar la confirmación días atrás de la presencia en la Vuelta del inglés Chris Froome, lo que permitirá que se vea lo que Joaquín Cuevas, director general de la ronda, calificó como "el gran duelo" entre éste y Mikel Landa, que acudirá como jefe de filas del Movistar.

Cuevas no se olvidó de otros grandes candidatos al triunfo como Luis León Sánchez, "que llega en un gran momento", o Javi Moreno, confirmando que el francés Romain Bardet "ha sufrido un accidente casero" y que están pendientes de si "se recupera a tiempo de poder participar".

El director general, que confirmó la participación de seis ciclistas andaluces, entre ellos los granadinos Juan Antonio López Cózar 'Chupe' y Álvaro Cuadros, resaltó que la ronda llegará a 130 millones de personas de cien países gracias a la señal televisiva, agregando que la prueba es "el máximo exponente desde el punto de pista visual de todos los acontecimientos deportivos que se disputan en la comunidad".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se congratuló de que la capital sea final de etapa de la prueba tras "haber recuperado su paso por Granada el pasado año después de catorce sin que pisara la capital".

"La Vuelta a Andalucía es sinónimo de prestigio y de buen hacer, y es una de las grandes citas nacionales e internacionales del ciclismo", agregó Cuenca, quien destacó el "gran atractivo deportivo de esta edición al participar primeras figuras".

El alcalde de Otura, Nazario Montes, incidió en "la importancia y la repercusión" que tiene para su localidad ser salida de una etapa de la carrera, y en que "Otura es sinónimo de deporte y de ciclismo".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, comentó el notable papel de la provincia en la prueba, ya que la primera etapa pasará por el Boquete de Zafarraya y el Área Metropolitana antes de llegar a la capital, mientras que la segunda atravesará localidades como Santa Fe, Pinos Puente, Moclín o Puerto Lope antes de dirigirse hacia tierras jienenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios