Deportes

Sáez, sobre Gasol: "Es una baja significatica, pero no renunciamos a nada"

  • El máximo responsable de la FEB explicó que Pau Gasol le confesó que había meditado mucho la decisión.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, afirmó que la ausencia del ala-pívot de los Lakers Pau Gasol en el próximo Mundial de baloncesto en Turquía es "una baja significativa" para la selección española, pero que, aún así, el equipo de Sergio Scariolo "sigue siendo competitivo" y no renunciará a revalidar el título de campeón del mundo.

"Es una baja significativa, pero el equipo sigue siendo competitivo, ha crecido en las últimas competiciones y seguimos sin renunciar a nada", apuntó  José Luis Sáez, tras la inauguración del Simposio Europeo del Deporte, que se celebra hoy y mañana 2 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA en Madrid.

Sáez, que recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, desveló que este lunes habló con Pau Gasol y que éste le comunicó la decisión de descansar este verano después de la final de los 'play-offs' de la NBA contra los Celtics de Boston, en la que el de Sant Boi podría sumar su segundo anillo consecutivo.

"Hablé con él y me dijo que la situación aconsejaba que debe parar para recuperarse de sus lesiones. No hay ninguna duda del compromiso de Pau con la selección, pero prefiere terminar de recuperarse porque luego está el objetivo de los Juegos de Londres en 2012", comentó.

En este sentido, el máximo responsable de la FEB explicó que Pau Gasol le confesó que había meditado mucho la decisión. "Me dijo, 'presi, le he dado muchas vueltas, pero tengo que parar'", dijo Sáez, que anunció que el mayor de la saga Gasol estará, no obstante, acompañando a sus compañeros de selección en el Mundial de este próximo verano.

El anuncio oficial de la ausencia de Pau Gasol no cogerá por sorpresa al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que según Sáez, "estaba ya trabajando desda hace tiempo en el escenario de la posible baja de Pau".

 "No renunciamos a nada, lo único que ahora será más complicado. ¿La lista? Hay bastantes jugadores de nivel, un núcleo básico muy hecho, aunque habrá que ver cómo terminan algunos el curso. Pero no veo grandes sorpresas en los nombres", pronosticó Sáez.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios