Deportes

Sainz y Coma, primeros líderes en Hungría

  • El granadino Miguel Puertas finaliza a diez minutos del catalán, que se coloca en cabeza de la clasificación de motos

Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, son los primeros líderes del Rally Centroeuropeo, tras ganar la primera etapa, disputada entre Budapest y la ciudad rumana Baia Mare, de 531 kilómetros de recorrido total, 63 de ellos contrarreloj. Por su parte, el piloto granadino Miguel Puertas finalizó en el puesto 37, siendo el sexto mejor español en la clasificación de motos.

Carlos Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, se impuso en la primera etapa por delante del estadounidense Robby Gordon, segundo a 41 segundos; y el sudafricano Giniel De Villiers, tercero a 56. En motos, Marc Coma fue el mejor en la especial inaugural con un tiempo de 40 minutos en recorrer los 63 kilómetros contrarreloj. El español aventajó en un minuto y 15 segundos al segundo clasificado, el francés Cyril Despres (KTM), y en 1.17 a su compañero y compatriota Jordi Viladoms. Puertas finalizó a diez minutos del mejor.

La nota negativa de la jornada fue la caída del piloto español Toni Manresa, que tuvo que ser ingresado en un hospital de Budapest tras sufrir un accidente, aunque está fuera de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios