Fútbol l Regional Preferente

El Salar pone contra las cuerdas al Huétor Tájar

Es muy aventurado afirmar que el Huétor Tájar está en crisis cuando juega en casa. Tan aventurado como disparatado, pero cierto es que los 'panciverdes' llevan empatando en casa los dos últimos partidos, pero no parece que los de Joseba Aguado atraviesen un mal momento. Simplemente será cuestión de relajación viendo la ventaja que llevan al frente de la tabla. Lo más destacado del derbi ante el Salar fue la extraordinaria asistencia de público: 2.000 entradas vendidas y un público entregado a sus equipos. La cercania de las localidades y la buena sintonía entre ambos clubes propiciaron un fenomenal ambiente futbolístico. En lo deportivo, el Salar demostró conocer a los hueteños y firmaron tablas en un duelo que pudo ganar cualquiera (1-1).

Por lo demás, la zona alta no sufre variación alguna. El Guadix sigue consolidándose en el segundo puesto por tercera jornada consecutiva. Los de Rafa Medina superaron al Kamelamos en el Molino Nuevo (0-2). Los de Almanjáyar tuvieron sus opciones el primer tiempo pero, en la segunda parte, Yeyo abrió el camino de la victoria accitana y Ubric logró igualar a Izco como máximo goleador. El Kamelamos, a pesar de la derrota, se mantiene un punto por encima del descenso.

El Vegas del Genil sigue en su estrategia de presión constante al Guadix para ver si los accitanos ceden algún punto que de acceso a los de Francis Luque al segundo puesto. No lo tuvieron fácil los vegueros en el Antonio Ballesteros ante el Celtic (2-3). Los pulianeros pecaron nuevamente de bisoñez. Pusieron ganas, empeño y hasta más fútbol que el rival en ocasiones. Pero en este deporte existe una cosa llamada 'pegada' y eso otorgó los tres puntos al conjunto blanquiazul.

El Ogíjares 89 mantiene sus opciones al ascenso pero se vió obligado a matar el partido en el descuento y cuando peor pintaban las cosas para el cuadro de José Antonio Martínez. El Salobreña igualó a tres un partido que veía perdido pero, en el momento en el que los de Márquez se lanzaron a por la victoria, llegó el mazazo a balón parado de Pablo Lorente (3-4).

La UD Alhameña resiste el tirón de los 'capos' de la categoría. La escuadra verdiblanca, ayer sin su figura Izco, demostró no ser dependiente de su delantero para ganar los partidos, logrando un triunfo por la mínima en Motril (0-1). Chetos anotó con un disparo lejano el gol del triunfo. Preocupa en exceso la caída libre experimentada por el Motril B, que está sin rumbo desde que Fernando Gutiérrez dejó el banquillo.

Águilas y Padul dejaron esta jornada la impresión de ser, otra vez, los equipos competitivos del primer tercio del campeonato. Los zujaireños aprovecharon su ocasión y esperaron a la contra a un Chauchina cuya pelea con el gol puede traerle serios problemas (0-1). El Padul logró imponerse al filial del Vandalia (2-1). Los goles los pusieron los locales y lasocasiones los visitantes.

Por último, el Granada B pudo, por fin, brindarse un partido tranquilo. Los de Fernando Estévez marcan el corte entre los de arriba y los de abajo. Seis goles bastaron para castigar a La Herradura, donde Juan Castro se tambalea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios