olimpismo lJuegos Paralímpicos de Londres

Salto de oro y de récord para Expósito

  • Se impone en la prueba de longitud con una mejor marca de 7,25 metros · Perales suma su vigésima presea

El Estadio Olímpico de Stratford vio cómo España sumaba su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos gracias al salto de longitud. José Antonio Expósito (F20), campeón en Sidney 2000, que reeditó su logro 12 años después consiguiendo, además, una marca que supone el récord de los campeonatos (7,25 metros). Los discapacitados intelectuales no competían en unos Juegos desde la cita oceánica y el murciano participaba con el aval del oro mundial cosechado en 2011 con la mejor marca del año, (7,24 metros), que fue superada. Esta medalla se unía a la conseguida antes por Elena Congost, una plata en los 1500 metros (T46).

Pero la delegación española vivió ayer más alegrías. En el Centro Acuático cayeron más metales, entre ellos el vigésimo para Teresa Perales, bronce en los 100 metros braza de la clase SB4. "Todas las medallas tienen algo especial, desde la primera en Atenas, un oro por centésimas, hasta otro oro en Pekín con récord del mundo incluido. Pero lo cierto es que ésta me sabe a gloria", indicó la abanderada del equipo nacional. Pero no fue la única, ya que en la misma prueba, pero en categoría masculina, Ricardo Ten se hizo también con un meritorio tercer puesto. El valenciano recogió su sexta presea en unos Juegos Paralímpicos desde Atlanta 96 (tres de oro, una en esta prueba en Pekín, otra de plata y dos de bronce). Además, en los 400 libres (S9) el podio quedó cerca. Jesús Collado no pudo revalidar su título de campeón conseguido hace cuatro años al acabar quinto en la final, justo por detrás de José Antonio Mari, cuarto a pocas centésimas del bronce.

La primera medalla para la delegación española en la sexta jornada llegó de la mano de Ricardo Saavedra, que se hizo con la plata en la disciplina de carabina libre tendida. El deportista pontevedrés obtuvo una puntuación de 694,6, superado sólo por el representante de la Unión de Emiratos Árabes, Abdulla Akaryani, que totalizó 694,8 puntos. "La medalla de oro estaba muy complicada, aunque ha estado cerquita. El último tiro lo hice para asegurar que no me pillasen los de detrás", afirmó el tirador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios