polideportivo

Salud y deporte en Granada

  • Los Juegos Nacionales de Trasplantados, que reunirán a un centenar de deportistas, se celebrarán entre el 28 de abril y el 1 de mayo

Los organizadores y colaboradores de los Juegos de Trasplantados, ayer en el Ayuntamiento de Granada. Los organizadores y colaboradores de los Juegos de Trasplantados, ayer en el Ayuntamiento de Granada.

Los organizadores y colaboradores de los Juegos de Trasplantados, ayer en el Ayuntamiento de Granada. / granada hoy

Comentarios 0

Granada albergará la séptima edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados entre los días 28 de abril al 1 de mayo, un evento que que organiza la Asociación Deporte y Trasplante y el Club Deportivo Trasplante Andaluz en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Universidad de Granada y Coordinación de Trasplantes de Granada. Esta competición, que reunirá a más de un centenar de participantes, contempla la disputa de campeonatos de tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, petanca, golf, atletismo, pádel y ciclismo.

Se utilizarán instalaciones del Ayuntamiento de Granada. En el Complejo Deportivo Bola de Oro se disputarán las competiciones de tenis y bádminton. La petanca se jugará en el club de petanca del Parque de las Ciencias. En la Facultad de Ciencias del Deporte se celebrarán la natación y en Fuentenueva, el ciclismo y el mini maratón (5.000 metros). El Estadio de la Juventud reunirá las otras pruebas atléticas y en el Granada Club de Las Gabias se disputará el golf.

Durante el acto de presentación del evento, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante,Mateo Ruiz, calificó el torneo deportivo como "una fiesta de la vida". Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, declaró que "el objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la donación. A pesar de que España es uno de los países con mayor número de donaciones, siempre es positivo mantener vivo el mensaje para aumentar aún más estos datos".

La diputada de Deportes, Purificación López, hizo hincapié en la "importancia de la unión de deporte, salud y compromiso social" en este acontecimiento deportivo. Para Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada, "la responsabilidad social de la Universidad de Granada también está en fomentar los valores del deporte y su relación con la salud y la solidaridad". Por último, Guillermo Quero, delegado en Granada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, señaló que "para la Junta de Andalucía es un orgullo participar en una actividad como ésta que supone un compromiso social y una apuesta por los hábitos de vida saludable".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios