bádminton

Salvador Franco, bronce europeo con la seleccion femenina

Salvador Franco. Salvador Franco.

Salvador Franco. / granada hoy

El entrenador granadino Salvador Franco ha dirigido, junto a Carlos Longo, a la selección nacional femenina de bádminton que ha conseguido la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Europa por equipos que se ha celebrado en Kazán (Rusia). Además, con este tercer puesto España ha conseguido la clasificación para el Campeonato del Mundo por equipos que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Bangkok (Tailandia).

El combinado formado por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández accedió al tercer peldaño del podio continental tras firmar una inmaculada fase de grupos y protagonizar un excepcional duelo de cuartos ante Turquía, a la que se derrotó por 3-2. En semifinales, España no pudo defender el 2-0 con el que comenzó el partido y terminó cayendo por 3-2. y sólo caer ante Alemania (2-3) en semifinales tras un intenso duelo de cuartos ante Turquía, a la que se derrotó por 3-2.

En el choque ante las teutonas, la campeona olímpica Carolina Marín ganó su partido individual, al igual que la numero dos española Beatriz Corrales, pero el combinado nacional fue derrotado en el tercer individual y en los dos encuentros de dobles, por lo que se perdió así las las opciones de meterse en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios