fútbol lFase de ascenso a Segunda División B

El San Fernando sale vivo

  • El Loja realiza un gran partido pero perdona al conjunto gaditano y tendrá que resolver la eliminatoria en el choque de vuelta a disputar el próximo domingo

La eliminatoria entre el Loja y el San Fernando se decidirá en tierras gaditanas después de que el equipo de Fernando Estévez desaprovechara la ocasión de haberla dejado casi resuelta en el Medina Lauxa. El 3-2 final complica la clasificación para los lojeños pero mantiene intactas las opciones de pasar de ronda.

El conjunto granadino hizo un gran partido y mereció más ante un San Fernando que tuvo bastante fortuna en los dos goles que anotó. Y es que los de Fernando Estévez salieron dispuestos a resolver la eliminatoria desde el primer minuto de juego. La primera ocasión llegó en el minuto 10 tras un envío en profundidad de Darío Ruiz a Gato que el veloz extremo envió por encima del larguero ante la salida de Zamora.

Pasado el primer cuarto de hora, se produjo la primera aproximación visitante tras un centro de Sergio Beato al segundo palo que Canito no supo aprovechar. Por bando local, Juanma Ortiz, que volvía al equipo, salió con ganas de liderar el ataque de su equipo y así, en el minuto 20, tuvo la primera ocasión en una falta que atrapó Zamora. Pero siete minutos después, no perdonó tras recibir un balón de Darío en la frontal y batir al guardameta visitante por alto. Poco después, estaría a punto de llegar a un balón tocado por Sillero.

Superada la media hora y tras el gol local, empezó a estirarse el San Fernando, que tuvo el empate en la cabeza de Pedro Carrión (35') pero que Avilés evitó con el pie. Un minuto después llegaría el 2-0 en una larga jugada que culminó Sillero a puerta vacía tras tocar antes Ramiro. Antes del descanso, en la acción que precedió al 2-1, Luis Enrique desaprovechó una clara ocasión para anotar el tercero.

Sin embargo, en la prolongación, Pedro Carrión cabeceó una falta botada por Sergio Beato acortando así distancias.

La segunda mitad comenzó con un Loja decidido a poner más distancia en el marcador. En el minuto 49, estuvo muy cerca de lograrlo Ramiro pero su disparo tocó en un defensa y se marchó rozando el poste derecho. Sería un minuto después cuando llegaría el 3-1 y de nuevo la explosión de júbilo en el Medina Lauxa, que estaba disfrutando con el gran juego de su equipo. Álex Bautista volvió a ganarle la espalda a la defensa rompiendo el fuera de juego y anotó con un disparo ajustado al poste que volvió a poner la diferencia de dos goles en el marcador.

A partir de ahí, el Loja buscó controlar el partido para aprovechar nuevas ocasiones a la contra. El San Fernando, por su parte, movió el banquillo dando entrada a Benítez para buscar más efectividad ofensiva. Apenas llevaba un minuto en el campo cuando un centro-chut desde la derecha sorprendió a Avilés en el segundo palo, estableciendo el 3-2 (63').

Los últimos minutos del choque, con los dos equipos castigados físicamente, apenas dejaron ocasiones claras salvo un contragolpe culminado por Sergio Beato cuyo disparo atrapó Avilés.

Con este resultado, la eliminatoria queda abierta para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios