Tenis l Conde de Godó

Sánchez de Luna cae en el cuadro final

  • El tenista lojeño pierde ante el suizo Wawrinka, Verdasco frente a Lapentti en su debut y Ferrero no jugará por lesión

El tenista lojeño José Antonio Sánchez de Luna (297 de la ATP) cerró ayer su participación en el famoso torneo internacional Conde de Godó de Barcelona, que se inició hace unos días en su fase previa. En el cuadro final, en el que están inscritos los mejores jugadores del ranking internacional, entre ellos el propio Rafa Nadal, que figura como cabeza de serie número 1 en la edición de este año.

Sánchez de Luna ha sido una de las sorpresas agradables de la fase previa, en la que ha participado como invitado, y que consiguió superar tras imponerse en la primera ronda al belga Christophe Rochus por 6-4, 3-6 y 6-1, y en la segunda ronda al ilicitano Miguel Ángel López Jaén por 7-6 y 6-1, logrando de esta forma la clasificación para el cuadro final. Ayer el tenista lojeño se enfrentaba al número 28 del mundo y cabeza de serie número 14 del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, que lograba imponerse por un doble 6-3 tras una hora y veinte minutos de juego.

Se trata de la segunda ocasión en su carrera en la que José Antonio Sánchez ha disputado un torneo ATP, desde su debut en Palermo en 2005, donde también superó la fase previa, aunque ya había participado en torneos que son puntuables para la ATP, como son los Challengers o los Futures, consiguiendo varios títulos.

Por otro lado, el español Fernando Verdasco fue derrotado ayer por el ecuatoriano Nicolás Lapentti en la primera ronda del trofeo Conde de Godó, mientras que en esta jornada obtuvieron la clasificación los también españoles Marc López, Gabriel Trujillo Soler y Daniel Gimeno-Traver, todos ellos procedentes de la fase previa del torneo.

Tampoco tuvo fortuna Rubén Ramírez Hidalgo, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante Roger Federer la pasada semana en Montecarlo, al retirarse frente al alemán Denis Gremelmayr cuando perdía por 7-6 (7) y 2-1.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero, undécimo cabeza de serie y ganador del torneo en 2001, no disputará el torneo Conde de Godó por una lesión muscular en la pierna derecha, y se une a la baja de última hora del estadounidense Vicent Spadea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios