Santos, la ganga del verano

  • El delantero venezolano está en España para firmar una nuevo un nuevo contrato y el Granada es un firme candidato La pasada campaña anotó 18 goles en el NEC holandés

El mercado veraniego sigue siendo una incógnita para el Granada. Día tras día salen nombres de jugadores a la palestra pero ninguno termina por confirmarse. El nuevo en esta lista es Christian Santos. El delantero venezolano, que rescindió su contrato con el NEC Nijmegen holandés, voló ayer hasta España para, en teoría, firmar un nuevo contrato.

Por la situación de los diferentes clubes, el que tiene más papeletas para hacerse con los servicios del ariete es el Granada. La falta de muchos efectivos en la plantilla, sobre todo de un delantero centro goleador, pone al equipo de Paco Jémez al frente de la caza de una de las gangas de esta mercado. Sus 18 goles la pasada campaña en la Eredivisie no han pasado desapercibidos para otros conjuntos de La Liga como Celta y Málaga.

Se trata de un nueve clásico, que utiliza su envergadura para ganar la posición dentro del área y que remata los balones aéreos con gran facilidad. También tiene un gran repertorio de jugadas acrobáticas con el que llegar a conectar los centros más complicados y lejanos, prueba de ello es el premio conseguido en la liga holandesa esta pasada campaña al mejor gol que consiguió con una espléndida chilena. Además, su altura el puede permitir jugar de espaldas a la portería para bajar balones que luego recojan sus compañeros.

De confirmarse esta incorporación, sólo se ocuparía un pequeño hueco de una plantilla que aún se encuentra muy ligera de peso. Los otros nombres que hay sobre el escenario tienen sobre ellos la misma incertidumbre que la opción de Santos. El que parece que está más claro es Tito, el acuerdo es total y sólo falta que el club lo oficialice en poco tiempo. El cerco sobre el jovencísimo Jeremie Boga se estrecha aún más y desde Francia ahora apuntan que el jugador ya ha dado el visto bueno a su cesión esta temporada al Granada, lo que sería una incorporación de garantías al conjunto del equipo.

El que sigue con al situación estancada es el central Álex Gálvez. Aún no hay acuerdo con el Werder Bremen para rescindir el contrato que el defensa aún tiene en vigor y su entorno comienza a estar un poco inquieto ante tal situación.

En definitiva, a cuatro días para iniciar la pretemporada, tiene pinta de que los fichajes que vayan llegando al club nazarí se tendrán que ir directamente a al pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios