Ciclismo l Giro

Sastre vela armas antes de su asalto al liderato

  • El abulense, tercero, atacará en el Blockhaus y en el Vesubio para apurar sus opciones

Carlos Sastre afronta "con paciencia y confiado" su asalto al maillot rosa del Giro desde hoy, en la etapa del Blockhaus, una jornada reducida de 78 kilómetros con 18 de ellos, los últimos, de ascenso a una cima donde el líder Denis Menchov y el italiano Danilo di Luca se jugarán con el español las primeras plazas en otro duelo de altura.

Será la primera de las dos jornadas decisivas que restan con final en alto hasta la llegada del domingo a Roma. La segunda será la del viernes, en el Vesubio. Ambas citas serán las últimas cartas a jugar por Sastre, que se ha mostrado como el único ciclista capaz de romper la carrera.

El abulense, a sus 34 años, tira de paciencia, fiel a su carácter partidario de no hacer ruido. Se encuentra a 2.19 de Menchov en la general y con la ilusión intacta en su sueño de dormir el domingo vestido de rosa, objetivo para el que le quedan dos cartuchos. "Tenemos dos etapas de montaña con final en alto. Una de ellas relativamente corta, de 80 kilómetros, y el viernes la otra, con final en el Vesubio. Ésta es una etapa un poco más larga y un puerto un poco más exigente. En definitiva, son dos opciones que mantienen intacta mi motivación por seguir intentándolo hasta el último día", explicó Sastre, que asegura tener fuerzas aún "para los momentos clave", por lo que se esperan otros dos latigazos en el Blockhaus y Vesubio.

Denis Menchov, incluso más frío y calculador que el propio Sastre, ha hecho lo más difícil y ha demostrado contar con energía para responder a los ataques más peligrosos. Con dos Vueltas a España en su palmarés (2005 y 2007), el ruso afincado en Navarra se ha hecho acreedor a la condición de favorito. Además cuenta con el factor experiencia y con una contrarreloj de 15 kilómetros el último día, en Roma.

De los favoritos iniciales se mantiene Danilo di Luca, si bien el italiano parece haber perdido fuerzas a medida que ha avanzado la carrera. En Monte Petrano perdió el pulso con Menchov y se encuentra a 39 segundos del líder, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer, se dejó las opciones en la etapa reina del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios