baloncesto lSelección

Scariolo, con todo al Eurobasket de Lituania

  • Xavi Rey, la sorpresa de una lista con seis jugadores NBA · España-Eslovenia, en Granada el 21 de agosto

España acudirá al Eurobasket de Lituania con un plantel lleno de jugadores NBA, incluyendo al poderoso pívot Serge Ibaka, quien ha entrado en la lista de preconvocados facilitada por Sergio Scariolo.

El seleccionador nacional ha propues una nómina de 15 jugadores, de la que tendrá que descartar tres para elaborar la lista final de hombres que intentarán revalidar el título continental en el Europeo de Lituania del 31 de agosto y el 18 de septiembre. Entre ellos está Ibaka, el pívot de los Oklahoma Thunders y una de las revelaciones de la última temporada de la NBA, que está a la espera de confirmar la nacionalización.

El preparador italiano no incluyó a Mirotic quien sólo entraría en el caso de que Ibaka, de 21 años y 2,08 metros, no pudiera obtener los papeles a tiempo.

No hubo casi sorpresas. Por primera vez, España contará con seis jugadores de la NBA, lo que permite afirmar que, a priori, es el combinado más poderoso de su historia si se atiende a ese detalle.

"Este será un Eurobasket especial porque el nivel técnico será el mejor de los últimos años, con jugadores de gran calidad, protagonistas de la NBA y de las mejores ligas europeas", explicó Scariolo.

El italiano se expresó con máxima cautela, especialmente después de lo ocurrido en el Mundial de Turquía. Entonces, España acudió como una de las favoritas y terminó sexta: "La experiencia nos ha enseñado a tener paciencia y prudencia después de lo que nos pasó el año pasado".

La renuncia de Fran Vázquez, calificada como una "decepción" para la Federación Española, abrió definitivamente la puerta a Felipe Reyes y a la preselección de Xavi Rey, la otra gran novedad. Scariolo no escondió la sorpresa que causó la decisión de Vázquez, por mucho que se resistiera a realizar un análisis profundo: "Los adjetivos que puedo poner a su decisión no vienen a cuento. A todo el mundo nos hubiera gustado que estuviera, pero tengo que respetarle". El regreso de Pau Gasol, aunsente en la última gran cita, y la preselección de Víctor Sada también destaca en la convocatoria.

En este sentido, Scariolo, consciente de que en Lituania no sólo estará en juego el defender el cetro logrado hace dos años en Katowice (Polonia), sino también las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres, sigue apostando por la experiencia de Navarro, Felipe Reyes o Calderón.

Granada será escenario del sexto partido de preparación para el torneo continental. Tendrá lugar el 21 de agosto y se medirá a Eslovenia. Será el antepenúltimo encuentro ante del Eurobasket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios