baloncesto

Scariolo facilita una convocatoria sin contar con los jugadores de la Euroliga

  • Los 16 citados jugarán partidos de clasificación ante Montenegro y Eslovenia para el Mundial de China

Scariolo facilita una convocatoria sin contar con los jugadores de la Euroliga Scariolo facilita una convocatoria sin contar con los jugadores de la Euroliga

Scariolo facilita una convocatoria sin contar con los jugadores de la Euroliga / EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció este viernes una convocatoria de 16 jugadores para afrontar los dos partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, ante Montenegro y Eslovenia, en la que no ha incluido a ningún representante de los clubes que disputan la Euroliga.

La primera ventana de partidos clasificatorios, entre el 20 y el 28 de noviembre, coincide con la novena jornada de la Euroliga, que anunció, en un conflicto abierto con al FIBA, que no pararía su competición para que se disputen estos partidos, por lo que el técnico italiano no ha podido contar sus jugadores.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la FEB, Scariolo dijo a través de un vídeo que "por fin llega el momento de volver a hablar de baloncesto tras unos meses complicados".

Durante su intervención, reconoció ser "tremendamente consciente" de la "difícil misión" que representa la clasificación para el Mundial "teniendo en cuenta el nivel de los rivales", aunque añadió que tiene "muchísima ilusión" con los jugadores elegidos para intentar lograr el billete para China 2019.

El italiano se mostró satisfecho por haber confeccionado una lista con jugadores jóvenes que han mostrado su compromiso con el equipo nacional, "complementada por un grupo de veteranos de gran calidad humana y total compromiso" entre los que destacó al pívot Fran Vázquez "que será" el "próximo capitán tras unos cuantos años de ausencia".

"La gran mayoría de ellos ya ha trabajado con nosotros", recalcó Scariolo, que recordó que llevan "casi un año trabajando esta eventualidad" y preparando estos dos partidos y que en verano hizo una doble convocatoria en Benahavís en la que alternaron las estrellas de la selección con otros jugadores menos habituales.

A su juicio hay hombres "con gran futuro" y que no han podido estar hasta ahora en el equipo nacional por el nivel del baloncesto español, además de otros que ya han podido debutar y un tercer grupo que volverá a vestir la camiseta de España varios años después.

Los dieciséis convocados se concentrarán el lunes al mediodía en Guadalajara y viajarán el jueves a Montenegro, donde el seleccionador dará la lista definitiva de doce jugadores que afrontarán el primer partido al día siguiente.

El equipo nacional volverá directamente a Burgos el sábado para enfrentarse a Eslovenia el domingo 26.

Esta es la lista facilitada por Scariolo: Víctor Arteaga (Estudiantes), Javier Beirán (Tenerife), Quino Colom (Unics Kazan), Jaime Fernández (Andorra), Sergi García (Zaragoza), Nacho Llovet (Obradoiro), Xavi López-Arostegui (Joventut), Albert Oliver (Herbalife), Oriol Paulí (Herbalife), Xavi Rabaseda (Herbalife), Sebas Sáiz (Burgos), Álex Suárez (Zaragoza), Fran Vázquez (Tenerife), Javi Vega (Burgos), Edgar Vicedo (Estudiantes) y Sergi Vidal (Joventut).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios