Scariolo toma el mando en la selección de baloncesto

  • El italiano asegura en su presentación que está ante "un desafío muy importante"

El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Khimki ruso, fue presentado ayer como nuevo seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se ha comprometido hasta la disputa de los Juegos Olímpicos de 2012.

El preparador transalpino formalizó el compromiso durante un multitudinario acto en el que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, aseguró: "Scariolo es uno de los nuestros. Para la Federación es un orgullo. Su calidad y su trayectoria y sus conocimientos nos van a ayudar a seguir creciendo".

Scariolo se ha comprometido para un periodo que comprende los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011, el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos de Londres 2012 y, lo primero que hizo, fue agradecer a la Federación y al Khimki la disponibilidad mostrada para hacer posible su incorporación al frente de España, sin olvidar a su familia, la gran perjudicada porque va quitarle tiempo "a ellos, no al club".

"Prometer resultados sólo lo puede hacer un demagogo. Soy un hombre de cancha, de juego, del baloncesto. Sobra decir que le pondré toda mi dedicación y máximo de esfuerzo dentro de mis capacidades", dijo. "Siento este desafío como algo importante dentro de mi vida. Deportivamente, la calidad del grupo es tan alta, que es un desafío importante para cualquiera. Tengo que aprender las peculiaridades de la selección, que no es un club", añadió.

"Cada competición comienza de cero. Hay que buscar nuevas pautas de trabajo, convivencia y funcionamiento". Y es que el cuerpo técnico de la Federación se ha puesto a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios