BAloncesto

Scariolo toma el mando

  • La FEB llega a un acuerdo con el Khmki ruso para que el entrenador transalpino, quien será presentado el próximo día 20, dirija a la selección española hasta 2014

El italiano Sergio Scariolo, actual entrenador del Khimki ruso, es el nuevo seleccionador español de baloncesto, según el acuerdo al que llegaron en Moscú el club, el técnico y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"El Khimki ha mostrado una comprensión total y nos ha dado vía libre para que Scariolo sea seleccionador español durante el ciclo olímpico (hasta 2014). Será presentado como seleccionador el próximo 20 de febrero. Está ilusionado como un niño pequeño", señaló Sáez.

El presidente de la FEB, que llegó el martes a Rusia acompañado del director ejecutivo federativo, Jesús Bueno, se reunió en la mañana de ayer con la directiva del Khimki, que dio el visto bueno para la contratación de Scariolo.

Scariolo, que ocupará el puesto que dejó vacante Aíto García Reneses, debutará con el equipo en un gran campeonato en el Eurobásket de Polonia, que se disputa este verano. El italiano también dirigirá al combinado español en el Mundial de 2010 en Turquía, en el Eurobásket de 2011 en Lituania y en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Sáez subrayó que el acuerdo con Scariolo "es total, aunque aún no ha sido rubricado". "Scariolo es un entrenador de una gran trayectoria deportiva, que ha dirigido a muchos equipos de la elite de baloncesto europeo", apuntó.

En cuanto al hecho de que el técnico transalpino vaya a compaginar el cargo de seleccionador con el de entrenador del Khimki, Sáez negó que esto represente un problema. "Sí se puede compaginar. Los seleccionadores que no entrenan a un club también se pierden el trabajo diario y el contacto permanente con los jugadores", dijo.

Sáez confesó que la FEB se planteó el fichaje de Scariolo hace casi dos meses, cuando éste aún no había fichado por el subcampeón de la liga rusa. "Evaluamos todas las opciones y decidimos que Scariolo era la mejor de todas", señaló

Respecto a los objetivos, Sáez comentó que estos siguen siendo "ganar el primer partido y, a partir de ahí, todos los demás". "El objetivo es pelear por los podios", subrayó Sáez, que también se confesó "muy ilusionado" con la contratación y agradeció al Khimki su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios